Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Miércoles 8 Noviembre 22:51
Un joven escritor patagónico ganó el Premio Literario de Amazon
El escritor Cristian Perfumo ganó el IV Premio Literario Amazon 2017 de autores independientes en español, por la novela “El coleccionista de flechas”. Es el primer latinoamericano en ganar el premio, dado que en las tres ediciones anteriores los ganadores fueron autores de España.

Califique este artículo

Amazon es la tienda de libros más grande del mundo y hace cuatro años implementó el certamen para premiar a los autores independientes. Las características que tuvo en cuenta el jurado para la elección fueron: originalidad, trabajos inéditos y disponibles exclusivamente para Kindle, un lector de libros electrónicos portátil creado por Amazon. En total se presentaron 1800 trabajos de casi todos los países hispanohablantes. 

Como obra ganadora, “El Coleccionista de flechas” tendrá la oportunidad de ser publicado mundialmente por Amazon Publishing en formato digital, impreso y en audiolibro, y además se traducirá al inglés para publicarse en todo el mundo a través de AmazonCrossing. Perfumo también recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares (4.300 euros).

“Cuando colgué el teléfono, abracé a mi mujer y me encontré superado de felicidad. Es un sueño hecho realidad“, comentó Perfumo, quien afirmó que entonces fue consciente de que muchos nuevos lectores iban a transportarse a su tierra natal, la Patagonia Argentina, a través de la obra.

Autor patagónico 

Cristian Perfumo nació en Puerto Deseado y al terminar la secundaria llegó a Comodoro para estudiar Informática en la Universidad. En el 2006 emigró a España, y luego de viajar por diferentes lugares decidió abrir un blog para compartir sus experiencias, y así fue como comenzó a escribir historias. 

A pesar de vivir en Australia y luego en Barcelona, sus novelas de misterio están ambientadas en la Patagonia. Su primera novela “El secreto sumergido” relata el descubrimiento de la corbeta HMS Swift, la nave de guerra británica hundida en 1770 en las cercanías de Puerto Deseado. Su segundo libro “Dónde enterré a Fabiana Orquera” fue el séptimo libro más vendido en Amazon España y el décimo en México. En 2015 publicó Cazador de Farsantes, su tercera novela que describe como “llena de frío y viento”. 

“El coleccionista de flechas”

La novela ganadora se trata de un thriller en el que un vecino del pueblo es encontrado asesinado en su casa, donde además le faltan trece puntas de flecha talladas hace miles de años por el pueblo tehuelche. Para encontrar al autor del crimen, la experta Laura Badía deberá iniciar una peligrosa búsqueda, que la lleva desde el famoso glaciar Perito Moreno a los rincones más remotos y menos visitados de la Patagonia.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.