Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Miércoles 8 Noviembre 22:49
Llega la obra de teatro “Amoroso”
La presentación de la obra de teatro denominada “Amoroso” será el próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 21 en el Centro Cultural de Rada Tilly. La entrada tiene un valor de 150 pesos.

Califique este artículo

La obra de teatro para adultos con una duración de 45 minutos aproximadamente es una adaptación de “El Oso” de Antón Chéjov, dirigida por Darío Levin e interpretada por Virginia Bernasconi, Cristian De Campos Morais y Adrien Vanneuville. Además, la misma cuenta con la asistencia técnica de Brian Mustafá, el vestuario de Camila Mery y la asistencia de dirección más gráfica de Kevin Orellanes.  

El espectáculo, se trata de cómo la señora Popova, de riguroso luto y la mirada fija en un retrato, recibe a pesar suyo a Grígori Smirnov, acreedor de su difunto marido quien exige cobrar una antigua deuda, lo que desata una acalorada discusión que concluye con un reto a duelo y un súbito enamoramiento. Ni siquiera Luká, el viejo lacayo de la señora Popova, pudo impedir que los acontecimientos ocurrieran como ocurrieron.

El mismo fue estrenado en agosto de 2016 y desde entonces se realizan funciones de forma regular en las instalaciones de Teatro Casero en la Comarca Andina. Por otro lado, se destaca que en diciembre de ese mismo año participó de la Fiesta Provincial de Teatro de Río Negro.

Teatro Casero se creó en la Comarca Andina en abril de 2014 y desde entonces produjo tres espectáculos, Gran Circo Imprevisto, espectáculo para público infantil, “Ensayo Ruso, compendio de inquietudes” y “Amoroso”, basadas en las comedias cortas “Pedido de Mano” y “El Oso” de Antón Chéjov, respectivamente. 

Actualmente se encuentra trabajando en la producción de su nuevo espectáculo “Los gansos graznan un rato y se callan”, adaptación de Tío Vania del mismo autor. 

El Teatro Casero surge para poner sobre la mesa preguntas que consideramos necesarias. Creemos que solo a través de la investigación obtendremos posibles y temporarias respuestas. Estas inquietudes giran en torno de lo escénico, lo actoral y en cómo, dónde y para qué hacemos teatro. Revisamos las poéticas y procedimientos heredados para cuestionarlos y descubrir otras alternativas que nos plantearán nuevos cuestionamientos.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.