Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Miércoles 8 Noviembre 22:45
Ávila: “Este sindicato no va a permitir ni un despido más en los yacimientos”
En la intersección de las rutas 3 y 26, Jorge “Loma” Ávila se refirió a la situación que afronta la industria petrolera y manifestó su disconformidad con la actitud que adoptaron la mayoría de las empresas, las cuales siguen empeñadas en reducir su personal y no dan el brazo a torcer para encarar las negociaciones con el gremio que conduce el sindicalista.

Califique este artículo

Cerca de las 10 de la mañana de ayer, el titular de Petroleros Privados se hizo presente en la movilización que los trabajadores realizaron en proximidades del ingreso a la villa balnearia Rada Tilly. Ávila se dirigió a la multitud e instó al grupo de manifestantes a continuar con la pelea que protagoniza el gremio hoy por hoy con las operadoras petroleras. “Esta pelea es con las empresas, no con el gobierno, quieren aplicar un plan de ajuste salvaje y sacarse de encima la mayor cantidad de trabajadores posible. Esa es la metodología que quieren imponer, no entiendo con qué necesidad. El barril en la cuenca cuesta 55 dólares, el internacional registra un precio de 63 dólares, ¿hasta dónde nos van a llevar con este achique?”, sostuvo en un comienzo el líder de los petroleros.

Luego se refirió a la crisis que afronta la industria a nivel mundial y fue crítico a la hora de hablar del precio del barril, el cual ya superó los 50 dólares de valor, un aliciente que en teoría debería ayudar a paliar la situación. “No vamos a aceptar las reglas del juego que quieren imponernos, no vamos a dejar a más compañeros en el camino. Vamos a defender a todos los petroleros de la cuenca. Esta crisis ya se terminó señores, el barril ya cuesta 55 dólares, ¿Hasta cuánto lo quieren?”.

Con el acompañamiento de otros sindicatos hermanos, ayer por la mañana los petroleros concretaron una nueva manifestación en la que estuvieron presentes unos 400 trabajadores. 

“No vamos a permitir que de ahora en más nos usen para sacar gente, para achicar contratos y para que las licitaciones sean con la mitad de la gente. Todos los trabajadores tienen derechos adquiridos, lo único que tenemos es el empleo y no lo vamos a entregar tan fácilmente. Este sindicato no va a permitir ni un despido más en los yacimientos. Estamos en estado de alerta y movilización”, subrayó Jorge Ávila.

Por último, reiteró una vez más que su gremio no aceptará achiques y resaltó que van a defender cada uno de los puestos de trabajo de la región. “Atrás de nosotros hay una familia, eso es lo más sagrado que tenemos. No vamos a permitir que con un barril a 63 dólares nos digan que sobran trabajadores, no vamos a perder conquistas. Hoy estamos todos unidos y juntos vamos a tomar una decisión ante esta problemática”, aseguró el conductor de los petroleros.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.