Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Región
Miércoles 8 Noviembre 22:37
La Cámara de Diputados de la Nación rindió homenaje a Mario Das Neves
Un sentido homenaje a la memoria del fallecido gobernador del Chubut Mario Das Neves, rindió durante la sesión de ayer la Cámara de Diputados de la Nación. La primera en recordarlo fue la diputada nacional chubutense Nelly Lagoria, quien destacó los valores del extinto tres veces mandatario provincial y habló de un “pueblo que hoy se siente huérfano”.

Califique este artículo

Afirmó además la legisladora que “con equivocaciones y aciertos, jamás dejó de hacer y decir lo que debía”. También el diputado nacional chubutense Sixto Bermejo se sumó a las expresiones de Lagoria recordando la multitud que el pasado miércoles 1 de noviembre se volcó a las calles de Trelew para darle la despedida final a su gobernador. “Todos sentían que estaban despidiendo a un luchador; una persona que literalmente dio la vida por su trabajo, por su pueblo”, dijo.

Además Bermejo se hizo eco de la lucha que Das Neves dio durante años a una enfermedad oncológica, destacando que “cualquiera hubiera cedido ante una enfermedad tan grave, pero él no, seguía trabajando”, afirmó.

Otro diputado nacional que elogió a la figura de Mario Das Neves fue Santiago Igón del bloque del Frente para la Victoria, quien reconoció que el fallecimiento del tres veces gobernador del Chubut fue “un golpe muy fuerte para todos los chubutenses”. Agregó que “hay mucho para reconocerle, pero por sobre todas las cosas, una premisa que tuvo como militante primero y después en cada responsabilidad institucional: la premisa de defender a Chubut y a los chubutenses”. Asimismo dijo que “desde la oposición tengo que reconocerle que solo él podía manejar la crisis en nuestra provincia como lo hacía”.

Otra que recordó al extinto gobernador fue la diputada nacional Ana Llanos, quien destacó entre otras consideraciones, que en el año 1997 Mario Das Neves fue elegido “mejor diputado del año” por la revista Parlamentario, cuando en esos años se desempeñaba como legislador nacional por Chubut.

A su turno la diputada nacional del Frente Renovador, Graciela Camaño, destacó los valores de Das Neves, lo reivindicó como “un militante político” y dijo que su gran amor “era su familia”. Remarcó que “Mario era un hombre cabal” y con emoción expresó que “es el hombre al que le quiero rendir homenaje: a mi amigo, a mi compañero Mario Das Neves”.

Desde el bloque Justicialista, Pablo Kosiner, señaló que compartió “militancia y la misma idea como peronistas” y definió a Das Neves como “un hombre profundamente comprometido con su provincia pero también con el país”.

Finalmente, el titular del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, destacó la figura de Mario Das Neves y señaló que “la lucha contra la muerte se sostiene con las ideas, el afecto y el amor”, a la vez que puso de relieve que “no pasó por la política en forma inadvertida”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.