Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Región
Miércoles 8 Noviembre 22:33
El gobernador encabezará un ciclo de reuniones con sectores políticos y del ámbito laboral
Lo anticipó Mammarelli e indicó que luego de reunirse con funcionarios del Superior Tribunal de Justicia, a partir del viernes comenzará una ronda de encuentros con legisladores, intendentes, sindicatos y empresarios.

Califique este artículo

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, adelantó que mañana viernes el gobernador Mariano Arcioni iniciará una ronda de encuentros con intendentes de toda la Provincia y luego continuará con diferentes sectores del ámbito legislativo y laboral.

Mammarelli consideró como "lógica y necesaria" la concreción de este tipo de reuniones para la búsqueda de consensos.

Sostuvo que este viernes comenzarán los encuentros con los intendentes y proseguirán con "el sector del trabajo y con el sector del capital a los efectos de empezar a hablar de ciertos temas que son muy delicados, como es el manejo de la conflictividad laboral más algunos temas que los propios sindicatos quieren incluir en la agenda".

El jefe de Gabinete, que hoy acompañará al gobernador Mariano Arcioni en el encuentro con el presidente Mauricio Macri y el resto de los mandatarios provinciales en Buenos Aires, sostuvo que además de la situación financiera de la Provincia, central para esta gestión de gobierno "el manejo de la conflictividad social en las calles" será un tema clave de la agenda estatal.

Aseguró que "somos absolutamente respetuosos de esa conflictividad laboral, pero no tenemos en nuestras manos muchos mecanismos de solución salvo la necesidad de conversar de aquí en adelante sobre qué hacemos con la conflictividad social en la calle".

Mammarelli dijo que el gobierno provincial, por ejemplo en casos de conflictos laborales del orden privado, "puede colaborar en llevar esta agenda a donde haya que llevarla", pero aclaró que es función del Estado "dialogar y fijar una posición firme porque en algún momento tenemos que volver a la legalidad en estas cuestiones".

 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.