Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Miércoles 8 Noviembre 09:34
Venezuela acepta las condiciones rusas para reestructurar su deuda
La cantidad negociada podría llegar a los 1.000 millones de dólares, según se había informado con anterioridad.

Califique este artículo
Venezuela ha aceptado las condiciones para la reestructuración de su deuda propuestas por Rusia, afirmó a los periodistas el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.
 
"Los venezolanos han confirmado las condiciones que han estado siendo negociadas", declaró el ministro ruso citado por la agencia TASS.
 
Con anterioridad, se informó de que Rusia y Venezuela estaban en negociaciones para reestructurar la deuda entre ambos países por valor de 1.000 millones de dólares.
 
A finales del mes pasado, Siluánov precisó que Rusia estaba dispuesta a prorrogar los adeudos y proporcionar facilidades para el pago de una primera parte de menor cuantía, mientras que la parte mayor sería pagada en una segunda etapa.
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa en el Palacio Miraflores en Caracas, Venezuela el 17 de octubre de 2017. 
 
Rusia otorgó un préstamo a Venezuela por 4.000 millones de dólares para financiar suministros de productos industriales rusos en 2011. Caracas solicitó la prolongación del plazo del crédito en 2014.
 
En septiembre de 2016, el Gobierno ruso aprobó un proyecto de protocolo para enmendar el acuerdo crediticio con Venezuela que supone la consolidación de la deuda de 2.840 millones de dólares, que sería pagada en tramos semestrales durante tres años a partir de marzo de 2019.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.