Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Miércoles 8 Noviembre 09:31
Por el encarcelamiento de sus líderes
España: Cortan carreteras y vías de tren en Cataluña
Una treintena de carreteras de la comunidad autónoma de Cataluña han sido cortadas por la acción de piquetes.
España: Cortan carreteras y vías de tren en Cataluña por el encarcelamiento de sus líderes

Califique este artículo
Este miércoles, Cataluña está sumida en una nueva jornada de movilizaciones que de momento se manifiesta en treintena de carreteras bloqueadas y vías de tren en la región. Los manifestantes reclaman la libertad de los activistas independentistas y los exconsejeros autonómicos encarcelados.
 
Según los reportes, la gente se ha congregado en varias vías y estaciones de tren catalanas. Así, en la estación del AVE de Gerona la multitud ha cortado los accesos a los andenes.
 
En cuanto a las carreteras, han sido bloqueadas de varias formas desde primeras horas de la mañana: quema de neumáticos, colocación de palés y grupos de personas apostadas con pancartas que reclaman "libertad para los presos políticos".
 
Las autoridades han desplazado fuerzas policiales para impedir el bloqueo. Por ejemplo, hay agentes de los Mossos d’Esquadra, la Policía autonómica catalana, en un carril de peaje de Vilassar de Mar, al noreste de Barcelona.
 
El 2 de noviembre, la magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, envió a la cárcel al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y a otros siete antiguos miembros del cesado Gobierno catalán. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.