Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Miércoles 8 Noviembre 00:46
Comodoro es sede de la primera Feria del Libro Punk Patagónica
El evento ofrece charlas, proyecciones, exposiciones de artes visuales, bandas en vivo y alrededor de 40 stands de venta de libros, discos y fanzines, entre otros productos.

Califique este artículo

La Feria del Libro Punk se realiza por primera vez en la Patagonia y en esta ocasión la sede elegida fue Comodoro Rivadavia. Se trata de un evento que surgió en Buenos Aires por iniciativa de Patricia Pietrafesa, escritora y música, y se lleva a cabo en distintas ciudades del país con el fin de difundir las producciones literarias de los mismos punks o de quienes han documentado distintos aspectos de la cultura. 

En Comodoro se realiza los días 11 y 12 de noviembre, organizado por Benito Lanesan (Río Gallegos), Will Cañamero (Caleta Olivia), Emanuel Rodríguez y Gisel Hernández (Comodoro), pero además cuenta con la colaboración de muchas otras personas que se sumaron a esta propuesta cultural. 

Conversatorio punk

Como invitados especiales participan Patricia Pietrafesa, Max Vadalá y Gerardo Barboza; quienes brindarán un conversatorio sobre el surgimiento de la feria punk y presentarán sus libros. 

Pat Pietrafesa fue bajista de las bandas punk Sentimiento Incontrolable, Cadáveres de Niños y She Devils, y actualmente integra la banda tropical Kumbia Queers. Escribió el fanzine Resistencia y creó la editorial “Alcohol y Fotocopias” con la que editó libros propios y de otros autores. Max Vadalá edita el fanzine Buenos Aires Desorden; editó los libros “Punk rock, anarquía y tinta china” y “Punk y sus derivados” en donde compila sus fanzines y trabajos como flyers y tapas de discos. También integra la banda punk Ácidos Populares.

Gerardo Barboza, también conocido como Dekadencia G, escribe el fanzine Dekadencia Humana, editó un libro con una recopilación de escritos e imágenes de su fanzine, y a la feria traerá además los libros de la Editorial Tren en Movimiento. 

Actividades 

La antesala del evento será el sábado 11 en el Sótano Pub, a partir de las 19 horas y se cobrará una entrada de $50. Se presentan en vivo Ácidos Populares (Bs.As.), Qué Risa (Trelew) y Santa Kruza (Piedrabuena, Santa Cruz), y habrá ferias de venta de discos, libros y remeras. 

El domingo 12 será el fuerte de la feria, las actividades serán en la Escuela 83, de 15 a 21 horas. Participan alrededor de 40 stands de venta de libros, discos, fanzines e indumentaria; habrá ocho exposiciones de ilustraciones, pintura y fotografía; se proyectará el documental “Desacato a la autoridad”; habrá una charla de filosofía; un taller de mapeo de fanzines; cine-debate sobre el conflicto mapuche; y se presentarán las bandas Los Pasamontañas de Caleta Olivia y Enajenadxs de Río Gallegos; además el DJ Jere Casares musicalizará el resto de la tarde con música en vinilo. También estará disponible el archivo digital de fanzines, libros y documentales, para quienes deseen llevarse o dejar material en pendrive. Todas las actividades del domingo son libres y gratuitas.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.