Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Miércoles 8 Noviembre 00:45
Quinké dúo agregó una fecha más en esta ciudad
Este dúo, que integra en un abrazo la canción popular y el folklore, durante su Gira Patagónica llega a Comodoro Rivadavia para brindar capacitación y además dos conciertos. El 9 de noviembre dictará un Taller en la Escuela de Arte 806 y el 10 del corriente mes hará lo propio presentando en concierto desde las 21 horas en las instalaciones del Centro Cultural Rada Tilly.

Califique este artículo

A su vez, desde la organización manifestaron que también el sábado 11 estarán presentes en el Simón Cultural de Sarmiento desde las 21:30 con reservas; y el domingo 12 volverán a la ciudad para brindar un nuevo concierto el teatro de la Escuela de Arte 806 desde las 19:30. Durante esta última, el valor de la entrada fue fijado en 100 pesos. 

Quinké es un dúo formado en 2014 por Diana Palmisciano en guitarra y voz y Marcelo Lages también en guitarra y voz, ambos formados en el Conservatorio Superior Manuel de Falla. Desde su nacimiento, el dueto se presentó en diversos escenarios porteños, entre los que se destaca Radio Nacional, Usina del Arte, Feria de Mataderos, La noche de los museos y también en otras localidades argentinas y de Perú.

En este sentido, Quinké ganó el rubro Dúo Vocal del certamen “Buscando nuevos valores 2014” en General Madariaga, por lo que fue convocado a participar de la “Fiesta Nacional del Gaucho 2014”; y se ubicó en el 2° puesto en el certamen Pre-Festival Baradero 2015.

En cuanto al disco “Donde nace el color” señalaron que fue grabado durante la primavera de 2016 y el verano de 2017 en los estudios ION, y masterizado por Osvel Costa y Jorge Da Silva en Cerouno Estudios. 

Como invitados, participaron Juan Falú en guitarra, Quique Sinesi en guitarra de 7 cuerdas y ronroco, Mariano Cantero en percusión y Guillermo Borghi en piano, quienes enriquecieron la propuesta musical de Quinké dúo. 

Entre las 14 canciones de “Donde nace el color”, conviven composiciones propias, del dúo Lages y Palmisciano, y de reconocidos artistas como Ramón Ayala, Raúl Carnota, Eduardo Falú y el “Cuchi” Leguizamón, entre otros. A través de la sonoridad entrelazada de sus guitarras y la calidez de los arreglos vocales, Quinké dúo logra que la canción popular y el folklore, se encuentren y se abracen.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.