Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Martes 7 Noviembre 05:11
Paraguay es el octavo país con “mejor trabajo”, según el BID
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presenta en la fecha el Índice de Mejores Trabajos, una herramienta que compara por primera vez, las condiciones laborales de 17 países de América Latina. De acuerdo con el reporte, Paraguay se encuentra en el octavo puesto del ránking, con 57,4 puntos. Se ubica por encima del promedio de América Latina (57,1). Las puntuaciones van del 0 al 100.

Califique este artículo
El BID señaló que Paraguay obtiene esta posición general porque se sitúa cuarto y décimo en las dimensiones de cantidad (79,1) y calidad (35,7), respectivamente.
 
Agrega que nuestro país es el quinto país con la menor brecha entre la puntuación de hombres y mujeres. El índice masculino representa 67,6 puntos (novena posición) y el femenino es de 47,3 (octava posición).
 
Paraguay se coloca por encima del promedio de América Latina en todos los indicadores, excepto en formalidad, remarcó el organismo.
 
Este Índice mide cómo son los empleos de los países a través de dos dimensiones: Cantidad y calidad. La cantidad se compone por dos indicadores: La tasa de participación laboral y la de ocupación. La de calidad, se construye con las tasas de formalidad y de trabajos con salario suficiente para superar la pobreza.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.