Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Domingo 5 Noviembre 23:03
Veinte provincias unidas en un mismo espacio
Culminó la Expo Feria de las Provincias
Cada año, el primer o segundo fin de semana de noviembre, se presenta la Expo Feria de las Provincias, donde las personas que viven lejos de sus hogares vuelven a reencontrarse con sus sabores, música y coterráneos.

Califique este artículo

Eduardo Escalante, presidente de la Asociación de Provincianos Integrados a la Patagonia (APIP), vuelve a mencionar con emoción que este año, después de 28 años de trabajo, recibieron la noticia de haber sido declarada Fiesta Nacional. Consiguieron hace tres años la personería jurídica, luego fue declarada de interés provincial y este año entró en el calendario de fiestas nacionales. Explican que no hay otro lugar en el país que tenga una fiesta que aglutine en un mismo espacio a todas las provincias.

Julia Díaz, hasta el año pasado vicepresidente de APIP, menciona que está representando al stand de Córdoba acompañando a su marido que es "cordobés de nacimiento pero chubutense de adopción" ya que hace 48 años viven en esta provincia. "A las personas les causa mucha emoción rencontrarse, sienten que están por un ratito nuevamente en su casa".

Al culminar la nota dejaron en agenda un pedido de mayor acompañamiento de parte de la prensa y de las autoridades y agradecieron la presencia y gestión del senador Alfredo Luenzo y la visita del secretario de Cultura, Daniel Vleminchx. También agradecieron públicamente a la señora Ana Sting por haberlos ayudado a tener personería jurídica, un antecedente inexorable para hoy poder ser Fiesta Nacional.

Sus comienzos 

Recuerdan que comenzaron a reunirse hace casi tres décadas atrás un grupo reducido de seis catamarqueños. En aquel momento se realizaba la celebración de las provincias en el quincho del Centro Asturiano. 

"Ese grupo de personas arrancó con la Expo Feria de las Provincias, al año siguiente se acercaron cinco provincianos más y así siguió creciendo de a poco. Es una larga y hermosa historia" indicó Escalante. Hoy es una expo donde se presentan 20 provincias y por donde llegan a pasar más de tres mil personas en un fin de semana.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.