Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Domingo 5 Noviembre 10:34
Caen las acciones del príncipe multimillonario arrestado en Arabia Saudita
Los papeles de Kingdom Holding Company caían un 9,9% y el índice saudita TASI retrocedía un 1,6% tras el arresto de miembros de la familia real y funcionarios por corrupción, ordenado por el heredero al trono saudita

Califique este artículo
Los papeles de Kingdom Holding Company, empresa del príncipe saudita Al Waleed Bin Talal, se desplomaban casi un 10% este domingo tras conocerse que el miembro de la familia real había sido arrestado por corrupción.
 
Las acciones caían un 9,9% al momento de apertura de la bolsa saudita, que a diferencia de otros mercados opera de martes a domingos. Mientras que el índice TASI retrocedía un 1,6%, según reportó la agencia AFP.
 
Bin Talal es presidente y dueño del 95% de Kingdom Holding Company, una empresa con participaciones en gigantes estadounidenes como Citigroup, Fox, Apple y la red social Twitter. Su fortuna personal se calcula en 18.700 millones de dólares, según Forbes.
 
El sábado el príncipe heredero Mohammed bin Salman, director de la flamante comisión anticorrupción, entre otros cargos, ordenó el arresto de 10 miembros de la familia real y decenas de funcionarios en el medio de una investigación por corrupción.
 
La medida fue vista como un movida de poder del joven líder, quien se convirtió en el sucesor previsto para su padre, el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, hace poco meses y con una agenda de reformas para el conservador y petrolero reino sunita.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.