Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Domingo 5 Noviembre 00:57
La plaza Lito Gutiérrez eligió sus representantes para el Pre Cosquín
Luego de una extensa jornada en la que se presentaron cantantes y bailarines solistas, conjuntos y cuerpos de baile, además de letras compitiendo por el tema inédito, el jurado a cargo del selectivo definió al grupo que integrará la representación de la plaza Lito Gutiérrez que estará en el escenario mayor de la plaza Próspero Molina, en Cosquín.

Califique este artículo

Luego de una reñida suma de puntos para encontrar al ganador de cada categoría, finalmente se decidió que Cecilia Ledesma sea la solista vocal femenina mientras que el segmento masculino de ese rubro, quedó desierto.

Sergio y Andrea Sosa Ayala fueron ganadores del dúo vocal, mientras que también quedó desierto el rubro Conjunto. En conjunto instrumental fue seleccionada Jarama y "Mi Ciudad", fue la canción elegida como mejor tema inédito.

Elías Darío Giménez fue el mejor como solista de Malambo, mientras que en Conjunto fue seleccionado el grupo formado por Giménez, Carranza, Villagra, Pujol, Constante y Ojeda, en tanto que en Pareja de Baile Tradicional, Pablo Ítalo Martínez y Cecilia Medrano fueron los ganadores, mientras que Jessica Nunes Pereira y Franco Alberto Rojas fueron elegidos como la mejor Pareja de Baile Estilizada.

De esta manera, se logró seleccionar a los mejores representantes folclóricos que se presentaron en la plaza Lito Gutiérrez y que el próximo mes de enero compartirán su arte en el mayor festival de folclore del país.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.