Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Domingo 5 Noviembre 00:55
Hoy finaliza la muestra de los talleres barriales
La actividad que comenzó ayer y continuará hasta hoy, es llevada a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 2 de 14 a 20 horas. Cabe señalar que es la edición número 29 de los talleres barriales, donde se desempeña una determinada exposición y venta de los mismos.

Califique este artículo
Mariela Belcastro, directora de la Red Comunitaria en diálogo con Crónica destacó que todo el año se trabajó en diversos barrios de la ciudad con un total de 105 talleres, distribuidos entre 300 y 350 sedes, tales como asociaciones vecinales, clubes de fútbol, iglesias y colegios.
 
“Este es el resultado del gratificante trabajo realizado durante el 2017 y entre las diferentes disciplinas, se destacan carpintería, telar, cocina, dos talleres de peluquería, zumba, reciclado, corte y confección, ritmos latinos, danzas españolas, origami, tejido, cerámica, apoyo escolar, computación y artículos comestibles, entre otras”, recalcó.  
 
Continuando con el tema, Belcastro subrayó que si bien se sabe que este paseo es una posibilidad para aquellos talleristas y docentes de los diferentes barrios de Comodoro Rivadavia de mostrar todos los productos realizados durante el año, es también una forma de seguir sumando gente a los espacios, ya que aquellos que se acerquen pueden observar y conocer las producciones, las profesoras, horarios y lugares donde se dictan los mismos.
 
“Este año tuvimos la implementación de un taller nuevo que fue tapicería, algo muy demandante, teniendo la particularidad de contar con más talleres que poseen una determinada salida laboral y ganar un sueldo”, agregó.   
 
Por otro lado, la directora recitó que en esta edición busca compartir con la gente el proceso previo de cada producto y renovar la invitación a ser parte de estas propuestas inclusivas de gran valor para toda la ciudad. “Por suerte tuvimos una gran convocatoria ayer y hoy invitamos a todos aquellos que quieran acercarse a hacerlo”.
 
Por último, Belcastro puntualizó que el 30 de noviembre cerrarán todos los talleres y hasta los últimos días de enero recibirán los currículos para diagramar lo que será el 2018. “Los interesados en dictar algún tipo de esta actividad, les pedimos que vayan a la biblioteca de lunes a viernes de 8 a 15 horas y así recepcionarles su proyecto”, finalizó.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.