Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Domingo 5 Noviembre 00:54
Martín Gil, trompetista de la banda, invitó a los comodorenses; “será un show súper potente, bien cargado de rock” dijo a Crónica
No Te Va a Gustar llega de nuevo a Comodoro con su último material “Suenan las alarmas”
NTVG presentará en esta ciudad su último material discográfico denominado “Suenas las alarmas”, el sábado 18 de noviembre desde las 21 en las instalaciones del Predio Ferial de la ciudad.

Califique este artículo

El evento se encuentra organizado por Arriba el Telón, desde donde se informó que la venta de entradas generales ya se encuentra a disposición en los locales de Hans Sachs (Rivadavia 577), Sport Hits (avenida Kennedy 2.926) o a través del sitio web portal.autoentrada.com. La misma tiene un valor de 550 pesos. 

No Te Va a Gustar -NTVG- es un reconocido grupo musical formado en Montevideo, Uruguay, el 25 de junio de 1994, el cual se encuentra integrado por Emiliano Brancciari en guitarra y voz, Gonzalo Castex en percusión, Martín Gil en trompeta y coros, Denis Ramos en trombón, Mauricio Ortiz en saxo, Guzmán Silveira en bajo, Diego Bartaburu en batería, Pablo Coniberti en guitarra y Francisco Nasser en teclados. 

Actualmente, NTVG cuenta con 9 discos grabados en estudio y 5 DVDs en vivo. La discografía de la banda comienza en 1998 con el disco “Solo de noche”, seguida en 2002 por “Este fuerte viento que sopla” y “Aunque cueste ver el sol”, material editado en 2004. El primer DVD en vivo llegó en 2005, seguido de “Todo es tan inflamable”, al año siguiente. 

“Tan” fue lanzado en 2007 en formato DVD y luego llegaría “El Camino más largo” en 2008, “Por lo menos hoy” en 2010, “El calor del pleno invierno” en 2012 y “El tiempo otra vez avanza” en 2014. Se destaca que todos ellos fueron oro y platino tanto en Uruguay como en Argentina. 

La gira de presentación de “El Calor del Pleno Invierno” inicia de manera oficial en el Río de la Plata, el 16 de marzo de 2013 en el Velódromo Municipal de Montevideo y el 6 de abril en el Estadio Costanera Sur de Buenos Aires. Esos dos shows son la apertura de una gira que planea desembarcar en toda Latinoamérica y EE.UU.

En los años 2002, 2006, 2008, 2009 y 2011 la banda fue distinguida por los Premios de la Música Uruguaya en distintas categorías, incluyendo Artista del Año en 2011. En ese mismo año, NTVG se sumó en una campaña activa contra la violencia de género, donando el rédito comercial de la canción “Nunca más a mi lado” a entidades que trabajan en la prevención y el tratamiento de las víctimas. 

La canción fue grabada con un prólogo del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano y contó con el generoso aporte de varios artistas. Nacidos en el corazón de la encantadora ciudad de Montevideo, con su melancólica paz, la atractiva intelectualidad de sus bares y cafés, y la musicalidad permanente de cada esquina, No te va a gustar ha construido su universo musical en base a expandir lo que le brinda su entorno con elementos que va encontrando en su intenso camino.

Con letras sentidas e inteligentes construyen un sonido que viaja entre lo autóctono y lo cosmopolita, manteniendo un mordaz equilibrio entre la amargura existencialista y el optimismo más guerrero.

En Comodoro el concierto será de más de dos horas. “Será un show súper potente y bien cargado de rock”

Martín Gil, trompetista de NTVG en diálogo con Crónica destacó que hasta el momento llevan recorridos más de 20 países y en Argentina principalmente estuvieron presentes en cada una de las provincias, en donde más de una vez han vuelto por la gran repercusión del público.

“Hoy por hoy estamos de gira presentando nuestro último disco de estudio llamado ‘Suenas las alarmas’ y el concierto en Comodoro Rivadavia estimamos que será bastante largo con más de dos horas, donde además tocaremos diversas canciones populares de otros materiales discográficos”, recalcó.

Más adelante Gil subrayó que será un set bien potente, pero que a la vez pasará por distintos climas, para terminar bien arriba. “Esperemos que la gente nos acompañe y les guste el espectáculo, ya que sabemos que el disco fue bien recibido y no hemos tenido posibilidad de presentarlo en el sur, entonces contamos con una gran ansiedad”.       

Al ser consultado sobre las presentaciones anteriores en la ciudad, el trompetista comentó que la primera vez que estuvo en Comodoro le impresionó lo rápido que subía y bajaba el mar, donde además se llevó un gratificante recuerdo de la gente de la ciudad. “La verdad que el cariño que nos muestran es enorme y ojalá sea así siempre”.

Por otro lado, Gil puntualizó que luego de acá seguirán la gira por distintos puntos de Argentina, para luego regresar a Uruguay y cerrar el año en el estacionamiento del Estadio Único de La Plata el 16 de diciembre. 

“Queremos invitar a toda la comunidad a que nos acompañe, ya que será un show súper potente y bien cargado de rock, con las canciones que conocen y quieren escuchar”, finalizó.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.