Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Domingo 5 Noviembre 01:39
Fiesta provinciana al ritmo del folclore y aromas tradicionales
El predio de la Sociedad Rural se vistió de provincianidad durante la jornada de ayer y hoy promete repetir la propuesta, tanto de espectáculos como de público que -desde el mediodía- seguramente volverá a colmar las instalaciones para degustar los sabores tradicionales de cada rinconcito del país y disfrutar los cuerpos de bailes sobre el escenario hasta las 20 horas aproximadamente y después, a los artistas locales que se sumaron a la 28va. edición de la fiesta popular.

Califique este artículo

Luego de toda una tarde y noche de plena celebración de las tradiciones provincianas, en los primeros minutos de hoy fueron ‘Los Cantores del Alba hoy’ quienes cerraron la primera de los dos días de recordar tradiciones, mientras que durante todo el día de hoy, domingo, volverá a realizarse el Festivalito desde el mediodía, con desfile de cuerpos de bailes locales y del norte santacruceño y por la noche, además de los espectáculos con artistas locales, la elección de la reina acaparará la atención del público.

Marcela Díaz, como vicepresidente del centro de provincianos, destacó que “el público volvió a responder con su presencia, tanto para disfrutar de los espectáculos como para disfrutar de las exquisiteces que se ofrecen en los stands, la mayoría con platos propios de cada región del país y hasta con productos que se han traído especialmente para darle el toque autóctono a cada plato que se sirve”.

Precisamente, cada stand ofrece un patio criollo con sillas y mesas que hacen posible disfrutar alguna comida mientras se observa el escenario y se disfruta de toda la fuerza y el empuje de niños, jóvenes y adultos que no olvidan sus tradiciones folclóricas y que, con ropas gauchas, dibujan coreografías de gatos, zambas o chacareras.

La invitación quedó abierta para que hoy, desde el mediodía, se pueda disfrutar de esas comidas que seguramente traerán el recuerdo de otros tiempos, de los cuerpos de baile desplegados en el escenario y por la noche, de la elección de la reina de las provincias 2017, además de la elección de la pareja de paisanitos que también representarán a esta tradicional movida provinciana que se ha transformado en una de las mayores de toda la Patagonia.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.