Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
País
Sábado 4 Noviembre 11:10
El dólar avanzó hasta $17,90 ante temores por cambio
Los temores de los inversores externos por el impacto de la reforma impositiva sobre los títulos de la deuda, impactaron en una mayor demanda de divisas y el dólar mayorista cerró con una suba de 12 centavos a $17,64, mientras que en pizarras de bancos y casas de cambio la divisa concluyó en $17,90.

Califique este artículo
En el circuito paralelo, el dólar quedó en torno de los $18.
 
"Ruidos provenientes de los mercados externos impactaron plenamente en la plaza local, que a media rueda operó en sintonía con la suba externa", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
 
"El repunte sirvió para que la suba de la semana fuera de un centavo y medio respecto del cierre del viernes pasado", completó Quintana.
 
El dólar mayorista subió doce centavos a $17,64 para la venta, en una rueda en la que se negociaron 609 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 53 millones en el MAE y 305 millones en el Rofex.
 
En tanto, el euro bajó a 1,16 dólares y la libra esterlina subió hasta los 1,31 dólares.
 
En el mercado secundario de Letras Internas del Banco Central (Lebac), la posición más corta, a 12 días, cayó a 27,10% nominal anual, mientras a junio (230 días) superaba el 28,50%.
 
Las reservas del Central cerraron a U$S 52.214 millones, según datos provisorios oficiales. Los tipos de cambio implícitos como el dólar bono operaron en $17,60.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.