Diario Crónica / Video
x
Jueves 19/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.04
Oro
USD 1279.90
Cobre
USD 3.16
Dolar
$ 17.44
Euro
$ 20.63
Mundo
Viernes 13 Octubre 09:23
Una mujer consigue una baja laboral de dos días para cuidar a su perro enfermo
Para su petición, esta mujer que trabaja como bibliotecaria en una universidad de Roma, se ha basado en un artículo del código penal que castiga el maltrato animal con un año de cárcel o una multa de 10.000 euros. La protagonista pidió esos dos días para poder acompañar a su mascota, que iba a ser operada.
Una mujer italiana consigue una baja médica para cuidar a su perro

Califique este artículo
Una mujer italiana ha conseguido una baja de dos días para cuidar a su perro enfermo basándose en un artículo del código penal que castiga el abandono animal. Ha sucedido en Italia. La protagonista, una empleada de la universidad romana de La Sapienza, pidió dos días libres para poder acompañar a su can, que iba a ser operado.
 
La institución le exigió entonces una justificación legal para concedérsela. Y ella la encontró gracias al asesoramiento de” Liga Antivivisección Italiana”: http://www.lav.it/en/what-we-do/research-without-animals, la ONG de protección animal más grande de Europa.
Un artículo del Código Penal italiano castiga hasta con un año de cárcel o una multa de 10.000 euros a quienes abandonen a un animal y le produzcan un gran sufrimiento.
 
La decisión judicial podría crear jurisprudencia. Para el presidente de la ONG, Gianluca Felicetti, es un gran paso para que las mascotas pasen a ser consideradas como miembros de la familia con sus propios derechos civiles.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.