Diario Crónica / Video
x
Jueves 19/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.04
Oro
USD 1279.90
Cobre
USD 3.16
Dolar
$ 17.44
Euro
$ 20.65
Comodoro
Viernes 13 Octubre 08:06
“Maxi” Aguinaga y Juan Ulloa campeones del IRT
Representantes de los Clubes de ajedrez del Domingo Savio y del Mundo del Ajedrez organizaron en forma conjunta la segunda edición de los Magistrales de Ajedrez IRT Comodoro Rivadavia: Categoría A y Categoría B, torneos avalados por la FACH (Federación de Ajedrez del Chubut) y la FADA (Federación Argentina de Ajedrez), válidos para el ranking Internacional ELO.

Califique este artículo

El primer puesto del Magistral Categoría A lo obtuvo Maximiliano Aguinaga (ELO 2128), con 4 puntos escoltado por Germán Leiva (ELO 1884) y Andrés Aguilar (ELO 2331) con 3. El haber ganado un torneo que reunía a los mejores jugadores de Comodoro Rivadavia, sin perder partida alguna y con 1 punto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores habla a las claras del nivel ajedrecísticos que muestra hoy Maximiliano Aguinaga.

Por su parte, Germán Leiva se convirtió en la grata revelación del torneo compartiendo el segundo lugar con el fuerte Maestro Fide Andrés Aguilar. Germán, tampoco sufrió derrotas y muestra que su carrera ajedrecística va en franco ascenso. Completaron la tabla de posiciones el actual campeón de la provincia de Chubut Gabriel Ulloa (2024) con 2,5 puntos, mas atrás Fernando Rocabado (ELO 2169) y Daniel Lorelli (ELO 2032) con 1,5 y 0,5 puntos respectivamente.

El Magistral B fue para Juan Ulloa (ELO 1610) con 4 puntos, y obtiene una plaza para el torneo principal en su tercera edición. Fue escoltado a medio punto por Rodrigo Vega (ELO 1905) quien no pudo superar en la última ronda a Pedro Bustos debiendo conformarse con el segundo lugar. Compartieron el tercer puesto, Pedro Bustos y Martin Salamanca con 2 puntos. Finalizaron la tabla, Oscar Arrollo y Juan Carlos Mendoza con 1 y 0 puntos respectivamente. 

Es necesario resaltar que Juan Carlos Mendoza participó del torneo en calidad de no vidente utilizando un tablero Braile con el cual desarrolló partidas de más de 3 horas de juego. El grupo hace llegar sus felicitaciones para Juan.

Ambos torneos fueron dirigidos por el árbitro internacional Federico Rodríguez secundado eficientemente por el árbitro adjunto Marcelo Aybar.

Lo que se viene dentro de muy poco.Los torneos de primera categoría de ambos clubes: Domingo Savio y El Mundo del Ajedrez, quienes agrupan a los jugadores con mayor ranking ELO de la ciudad y luego en noviembre, el esperado Torneo Provincial de Ajedrez que recibirá a los mejores de la Provincia y determinara al campeón chubutense de esta disciplina. Es bueno recordar que las tres ediciones anteriores de este torneo fueron ganadas por ajedrecistas de Comodoro: Andrés Aguilar en dos ocasiones: 2014 y 2015 y Gabriel Ulloa en el 2016. Y el nivel mostrado por los ajedrecistas locales en estos torneos permite aventurar que puede repetirse la historia.

IRT Comodoro Rivadavia “A”:

Clasificación Final después de 5 rondas:

1) Maximiliano Aguinaga, - Elo 2128 - 4,0 puntos.

2) Germán Leiva, - Elo 1884 - 3,0

3) FM Andrés Aguilar, - 2331 - 3,0

4) Gabriel Ulloa, - 2024 - 2,5

5) Fernando Rocabado, - 2169 - 1,5

6) Daniel Lorelli, - 2032 - 1,0

IRT Comodoro Rivadavia “B”:

Clasificación Final después de 5 rondas:

1) Juan Ulloa, - 1610 - 4,0 puntos

2) Rodrigo Vega, - 1905 - 3,5

3) Pedro Bustos, - 1578 - 3,5

4) Martín Salamanca, - 1551, 3,0

5) Oscar Arroyo, - 1,0

6) Juan Carlos Mendoza, - 1449 - 0,0.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.