Diario Crónica / Video
x
Jueves 19/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.04
Oro
USD 1279.90
Cobre
USD 3.16
Dolar
$ 17.44
Euro
$ 20.65
Trelew
Viernes 13 Octubre 07:57
Atacan a tiros a jóvenes que tomaban cerveza frente a la casa de uno de ellos
Trelew (Agencia) Dos encapuchados atacaron a tiros ayer a la madrugada a un grupo de jóvenes que tomaban cerveza frente al domicilio de uno de ellos y hubo cuatro heridos. Entre ellos, una mujer que fue alcanzada por unos fragmentos de los vidrios de la casa destruidos por la balacera y un muchacho que hasta anoche se encontraba en grave estado; con riesgo de perder una pierna. El violentísimo episodio ocurrió en un barrio del oeste de Trelew y la policía lo investiga como “un ajuste de cuentas”.

Califique este artículo

No descartan que haya sido la venganza de un hecho ocurrido hace casi dos meses en ese mismo sector cuando a un expresidiario lo corrieron una tarde a balazos, y lo hirieron gravemente en una pierna. A punto tal que también en ese caso los médicos no descartaban la amputación del miembro. 

El suceso de este jueves a la madrugada se produjo antes de la una y media en las inmediaciones de las calles Buenos Aires y avenida Gales en el barrio Progreso de Trelew. Allí, se habían juntado al menos cinco jóvenes a tomar unas cervezas cuando literalmente fueron sorprendidos por los agresores, que usando pistolas 11,25 y 9 milímetros se detuvieron delante de ellos y les dispararon a mansalva. 

Las víctimas, como una cuestión de supervivencia, lo único que atinaron a hacer fue a meterse a la vivienda y en esas circunstancias uno de los muchachos, de 17 años, recibió por lo menos tres tiros que lo hirieron de gravedad. 

En la misma balacera, un joven de 18 años recibió un tiro en la zona intercostal izquierda pero –según la policía– no quiso ser trasladado al hospital, y otro de 15 tendría un balazo en una pierna. La mujer que resultó herida por los vidrios rotos tiene 42 años, sería la dueña de la vivienda y sufrió lastimaduras en la cara. 

De acuerdo con lo que trascendió desde la policía, se levantaron más de 12 proyectiles en un radio de 20 metros y podría haber habido más heridos. 

“Los fueron a matar”

El segundo jefe de la Comisaría que intervino en el evento, el comisario Gustavo Sosa, reveló que ellos creen que los atacantes fueron a matar. “Al principio para nosotros fue todo muy confuso porque cada uno (las víctimas) tenía una versión distinta de los hechos. Lo que sí se estableció por las pericias fue que las personas se encontraban en la vía pública, que fueron sorprendidos por estos sujetos que arribaron al lugar y les dispararon, y que posteriormente quisieron meterse al domicilio”, señaló Sosa. 

Al consultársele luego sobre las sospechas que ellos tenían respecto de las causales del tiroteo dijo: “Esto debe haber ocurrido a raíz de otro hecho de agresiones con un arma de fuego que recibió un miembro del grupo (de los atacantes de ayer). Fue aparentemente una forma de vengar el evento anterior donde uno de ellos habría resultado herido también con arma de fuego”, recalcó. 

Más adelante se le preguntó al comisario si alguno de los baleados tenía riesgo de vida y entonces aseguró: “Hay uno que tiene estado muy delicado”. Sosa se refería a Federico Nicolás Aranea (17), quien según los médicos sufrió una herida dorsal con salida abdominal. Otra en el muslo derecho sin salida y la restante en el fémur de la pierna izquierda con posible fractura de tibia y peroné. 

Según las autoridades que investigan el caso, las armas que fueron usadas contra estos muchachos serían pistolas 11.25 y 9 milímetros –armas consideradas de guerra y con un alto poder ofensivo. El hecho está calificado por el momento como una tentativa de homicidio, la policía pensaba realizar una serie de procedimientos en las próximas horas y no descartaba que hubiera en los mismos eventuales detenciones. Creen los investigadores que los agresores son conocidos de las víctimas y hasta aventuran que vivirían en el mismo vecindario. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.