Diario Crónica / Video
x
Martes 12/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.99
Oro
USD 1243.70
Cobre
USD 2.99
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.35
Comodoro
Viernes 13 Octubre 08:01
Trabajadores de “Brothers Truck” se manifestaron en las afueras del Tribunal de Cuentas
Seis meses después continúa la polémica por las empresas que todavía no recibieron el pago por haber trabajado durante la catástrofe climática que destruyó gran parte de Comodoro Rivadavia. Ayer, un grupo de obreros reclamó por el dinero que les deben hace más de seis meses.

Califique este artículo

Cristian Miranda, uno de los manifestantes, planteó a Crónica que “nosotros trabajamos desde el primer momento, estuvimos en la etapa más grave del temporal y sacamos barro hasta el 20 de mayo. Hemos presentado todos los papeles que corresponden para facturar, pero hace más de seis meses que nos vienen poniendo trabas. Lo último que se nos pidió el viernes pasado fue pagar un papel en rentas para que saliera el primer pago, a las otras empresas les pagaron, a nosotros no”.

Según contó, si se suman todos los proveedores de la empresa (alrededor de treinta), la cifra que se adeuda ascendería a los 23 millones de pesos. “Es una plata considerable para todos aquellos que no somos empresarios”, agregó.

“La gente del Tribunal de Cuentas es la que tiene que revisar todos los papeles, supuestamente estaba todo en orden y tenían que derivar el tema al Municipio, pero los papeles siguen sin salir de acá. Gastón Acevedo fue el que nos dijo que iba a sacar los papeles rápido, nos está mintiendo hace más de un mes, nos sigue bicicleteando y no pasa nada”, se quejó el hombre.

Marcelo Rodríguez, otro de los presentes en la manifestación, sostuvo que “al día de hoy está todo parado, la empresa se está fundiendo, acá estamos los trabajadores y también los dueños. Hace seis meses que no nos pagan, se tiran la pelota entre el Municipio y el Tribunal”.

Para concluir, resaltó al igual que su compañero que “los papeles están presentados, pero nos han pedido cosas irrelevantes que a otros no, nosotros lo único que queremos es cobrar por nuestro trabajo”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.