Diario Crónica / Video
x
Miércoles 18/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.88
Oro
USD 1283.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.40
Comodoro
Viernes 13 Octubre 08:07
La Asociación Española de Comodoro conmemoró el Día Nacional de España
Como todos los 12 de octubre, la institución española con asiento en Comodoro recordó un nuevo aniversario del nacimiento del país europeo a partir del descubrimiento de América en 1492. Anteriormente, la fecha hacía alusión en forma exclusiva a la llegada de Cristóbal Colón, pero posteriormente se acordó que fuese solamente para rememorar la consolidación de España como país.

Califique este artículo

En este contexto, el vicepresidente de la Asociación Española, Ramiro Cuestas, recordó un poco de la historia de ese entonces y contó el marco especial que tiene este día para los españoles: “esta celebración la convoca el viceconsulado honorario de España que está en Comodoro. Todo lo que tenga que ver con España a nosotros nos marca mucho, todas las festividades, pero esta siempre es una fecha especial, tanto en España como en los países americanos en general”, comentó el entrevistado.

“Si bien en Argentina se llamaba Día de la Raza, hace años se decidió cambiar ese nombre y conmemorar el Día Nacional de España. En el siglo 15, más allá de la llegada de Colón a América, también hubo otro hecho histórico que marcó la historia del país, en 1492 se produjo la reconquista de la Península Ibérica. A partir de ahí se sucedieron otros hechos hasta la conquista de Granada, que era el último reino musulmán en la península”.

Con Granada conquistada, toda la Península Ibérica fue unificada bajo una misma corona, la de los Reyes Católicos. “En base a la unión de los reyes se produce la unificación de todos los pueblos, además se produjo el descubrimiento de América, esto fue muy positivo porque posibilitó el intercambio de culturas, el conocimiento y el hecho de que España se expandiera por América y el resto del mundo”, concluyó el referente de los españoles. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.