Diario Crónica / Video
x
Miércoles 18/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.88
Oro
USD 1283.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.40
Comodoro
Viernes 13 Octubre 08:00
Licencias de conducir: el segundo Centro de Emisión recibe 60 personas por día
El segundo Centro Emisor de la Licencia Nacional de Conducir de la ciudad, que se encuentra ubicado sobre la calle Viamonte al 171, hace más de un año que brinda 60 renovaciones diarias, y no solo se pueden acercar para efectuar dicho trámite las personas que vivan en la zona sur de Comodoro, sino que también aquellas que residen en la zona norte de la misma.

Califique este artículo

David Flores, titular del Centro Emisor de la Licencia Nacional de Conducir en diálogo con Crónica brindó más detalles y comentó que para entender dicho espacio deben hacer una retrospectiva a julio de 2016, mes en el que se llevó a cabo la inauguración del lugar, ya que hasta esa fecha se estaban realizando un total de 150 trámites estimativamente en Km. 3. 

“Lo cual era solo un centro emisor para todo Comodoro Rivadavia y pronunciaba una demora estimativa de casi un mes de espera por una simple renovación para conducir. Desde que se habilitó este local, el objetivo fue descomprimir la gran demanda que tienen en el 3, logrando acabados éxitos y muy positivos”, recalcó.

Flores subrayó que desde ese momento hay que considerar la “notable y gratamente positiva gestión por parte de del intendente Carlos Linares” para habilitar dicho centro emisor, una alternativa en la ciudad para obtener la renovación de la licencia de conducir.

“Nosotros seríamos un nexo de lo que es Km. 3, trabajando de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las 12:30 horas. Las expectativas hasta el momento es seguir, lo venimos haciendo, ya que tenemos resultados muy positivos en la sociedad y tenemos el acompañamiento permanente para lo que vaya surgiendo y para lo que uno necesita por parte de los secretarios de Gobierno, tal como Máximo Naumann y Mariano Lamberti”, agregó.

En este sentido, el titular puntualizó que las personas que se quieran acercar al lugar no hace falta que sean de la zona sur de Comodoro, ya que atienden a toda clase de público, pero siempre teniendo en cuenta que en el 3 cuentan con una mayor demanda de trámites en lo que es la variedad, ya que hacen trámites para sujetos mayores de 65 años, ampliaciones, principiantes y en la calle Viamonte solamente hacen renovaciones y duplicados hasta los 65.

“Creemos que la gente no sabe que estamos trabajando en este espacio debido a la falta de difusión, pero las personas que han venido salieron muy satisfechas, porque de esperar casi un mes por el trámite de una renovación pasamos a cuestiones de minutos, ya que si vienen con los papeles en la mano no tardan más de treinta minutos en hacerlo” señaló.

A su vez, Flores detalló que hasta la actualidad recibieron estadísticamente hablando unas 60 personas diarias, las cuales se suman un poco más en los meses de diciembre y enero, donde llegan aproximadamente a los 100.

“Cabe destacar el compromiso de todo el personal, ya que tenemos un perfecto grupo humano que acompaña este funcionamiento, tratando de brindarle una atención dedicada a los usuarios y continuar con la impronta marcada del gobierno de hacer un trámite rápido y dinámico para el contribuyente”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.