Diario Crónica / Video
x
Lunes 20/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Jueves 12 Octubre 09:43
Corea del Norte amenaza con "hacer llover fuego" sobre Estados Unidos
Así lo aseguró el canciller norcoreano a la prensa rusa. Es la respuesta a los ejercicios militares de Washington con Seúl y Tokio. Según Rusia, Pyongyang prepara un misil intercontinental que alcance la costa oeste de EE.UU.

Califique este artículo
El canciller norcoreano, Ri Yong-ho, ha advertido que la voluntad del país asiático es "hacer llover fuego" sobre EE.UU. en respuesta a las beligerantes palabras del presidente estadounidense Donald Trump, que amenazó ante la ONU con destruir Corea del Norte.
 
"Es la firme voluntad de todo el personal militar y de la gente de la República Popular Democrática de Corea el hacer llover fuego sobre los EE.UU., que clamó por destruir totalmente la RPDC", ha dicho Ri en una reunión con una delegación de la agencia de noticias rusa Tass.
 
El canciller, que asistió a la Asamblea General de la ONU el pasado septiembre y considera que el país le ha "declarado la guerra", ha afirmado que el programa nuclear de Pyongyang es el "preciado fruto de la sangrienta lucha del pueblo coreano por defender el destino y la soberanía del país" ante la "amenaza nuclear de los imperialistas estadounidenses". 
 
Según Rusia, Pyongyang planearía lanzar un misil intercontinental
 
La visita de la delegación de prensa rusa sucede a la de un grupo de parlamentarios. Uno de ellos explicó que las autoridades norcoreanas le aseguraron que preparan un próximo lanzamiento a modo de prueba de un nuevo misil balístico intercontinental con capacidad "real" para alcanzar la costa oeste estadounidense.
 
Las declaraciones de Ri tienen lugar apenas un día después de que Estados Unidos mostrase su fuerza al sobrevolar la península coreana junto a Japón y Seúl y realizar simulacros de disparos.
 
Según los expertos, Pyongyang podría realizar este lanzamiento coincidiendo con el Congreso del Partido Comunista Chino, que arranca el próximo 18 de octubre, o de cara a la visita de Trump a la región, entre el 2 y 14 de noviembre. Otros analistas han especulado con la posibilidad de que el ensayo coincidiese con el 72º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, el pasado 10 de octubre. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.