Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.32
Mundo
Jueves 12 Octubre 09:23
España
Murió piloto de avión tras estrellarse durante "Fiesta Nacional"
El piloto del ejército falleció después de que su avión Eurofighter se estrelló cerca de la base aérea de Los Llanos (Albacete), cuando regresaba de participar en el desfile celebrado en Madrid.
CAZA ESPAÑOL SE ESTRELLA EN EL DIA DE LA HISPANIDAD

Califique este artículo
Un aeronave militar se estrelló hoy en España luego de participar en el desfile de la "Fiesta Nacional" o "Día de la Hispanidad 2017" en Madrid, anunció un vocero del ministerio de Defensa. De acuerdo la prensa española, el avión se accidentó muy próximo a la base aérea de Los Llanos en la provincia de Albacete, 300 kilómetros al sudeste de la capital.
 
Estos medios también indican que se trataría de un Eurofighter, un avión de combate desarrollado por el Reino Unido, Alemania, Italia y España. Dos ejemplares de esta aeronave ya se estrellaron en España en 2010 y 2014, causando en ambas ocasiones la muerte de sus ocupantes.
 
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confirmó la muerte del piloto y trasladó su pesar y el de toda la región a los familiares.
 
El avión siniestrado es uno de los cuatro Eurofighter que participaron en el desfile de las Fuerzas Armadas procedentes de la base aérea albaceteña de Los Llanos, junto a otros cuatro pertenecientes a la base de Morón, en Sevilla (sur).
 
La base aérea de Los Llanos tiene asignados 18 de estos aparatos de combate desde el año 2012. Prestan servicio en el 142 Escuadrón y están instalados en el Ala 14.
 
Cuatro cazas de combate Eurofighter asignados a la citada base participaron en 2016 en la vigilancia del espacio aéreo de las Repúblicas Bálticas, una misión de la OTAN que contó con 120 personas del Ala 14. Se trató la operación de despliegue "Baltic Air Policing" que la OTAN hizo en Lituania entre enero y mayo de 2016.
 
España celebraba este jueves su fiesta nacional en un ambiente tenso por la crisis entre los dirigentes de Cataluña y el poder central, que les dio una semana para echarse atrás en su proyecto independentista si quieren evitar la suspensión del autogobierno de la región.
 
El jefe de gobierno español Mariano Rajoy y el rey Felipe VI presidieron el tradicional desfile militar en las calles de Madrid para conmemorar la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.