Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
Mundo
Jueves 12 Octubre 09:16
Trump sugirió penalizar a cadenas de televisión para evitar "noticias falsas"
Presidente de EE.UU. acusó al canal NBC de "inventar" una historia sobre su posición ante el arsenal nuclear del país. El mandatario afirmó que esa información es "pura ficción, hecha para degradar".

Califique este artículo
El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió el miércoles que puede ser "apropiado" penalizar a las cadenas de televisión ante "todas las noticias falsas" que han divulgado recientemente, al acusar al canal NBC de "inventar" una historia sobre su posición ante el arsenal nuclear del país.
 
"Con todas las noticias falsas saliendo de NBC y las cadenas, ¿en qué punto es apropiado revocar su Licencia? ¡Malo para el país!", declaró Trump en su cuenta de Twitter.
 
En otro tuit, el presidente acusó a NBC de "inventar" una información publicada acerca de que él planteó, en una reunión con su equipo de seguridad nacional el pasado julio, su deseo de multiplicar por diez el arsenal nuclear del país.
 
El canal cita bajo anonimato a tres funcionarios que estuvieron presentes en esa reunión, celebrada el pasado 20 de julio en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
 
Trump afirmó que esa información es "pura ficción, hecha para degradar", y comparó a NBC con la cadena CNN, a la que ha acusado insistentemente de publicar noticias falsas.
 
También fue la cadena NBC la que reveló, la semana pasada, que fue después de esa reunión del 20 de julio en el Pentágono cuando supuestamente el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, llamó en privado "idiota" a Trump.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.