Diario Crónica / Video
x
Lunes 20/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
País
Jueves 12 Octubre 08:58
Cinco detenidos, entre ellos dos vigiladores, por el asalto al Banco Nación de Morón
Cinco personas, dos de ellas vigiladores privados, fueron detenidos acusados del asalto cometido a la sucursal Morón del Banco Nación el 1 de septiembre último, cuando delincuentes armados y encapuchados redujeron a empleados y clientes y se llevaron unos 100 mil pesos y 50 mil dólares de la tesorería.
Así fue el robo al Banco Nación de Morón

Califique este artículo
Los dos vigiladores detenidos son quienes actuaron como ‘entregadores‘ en el asalto, según la pesquisa que llevó a cabo el juez Federal de Morón, Néstor Barral, junto con la Policía Federal.
 
El vínculo entre los vigiladores y el resto de la banda se encontró con ayuda del sistema de cámaras del banco y del municipio de Morón y a partir de las redes sociales. Los arrestos se llevaron a cabo en allanamientos en las localidades de Isidro Casanova y Rafael Calzada.
 
El hecho se registró el 1 de septiembre último, cerca de las 10.30, en el banco situado en la esquina de la avenida Rivadavia y 9 de Julio, a una cuadra de la estación ferroviaria de Morón y en pleno centro del municipio.
 
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, dos asaltantes armados irrumpieron en el banco y se dirigieron al sector de las cajas de atención al público, que en ese momento estaba repleto de clientes que hacían cola para efectuar pagos y otras transacciones.
 
Los delincuentes amenazaron de muerte a los cajeros y luego a un vigilador privado, tras lo cual se dirigieron al sector de tesorería, donde le apuntaron con un arma a uno de los empleados y se apoderaron de una saca con dinero que iba a ser distribuido en las cajas de atención al público.
 
Los delincuentes abandonaron el lugar y escaparon a bordo de un auto Volskwagen Fox color negro que los aguardaba en la puerta con otros dos cómplices, uno de ellos al volante y con el auto en marcha listo para la fuga.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.