Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.45
País
Jueves 12 Octubre 08:49
Caso María Marta García Belsunce
La ex de Pachelo aceptará el cotejo de ADN
Inés Dávalos Cornejo, la ex mujer de Nicolás Pachelo que mañana será indagada por el homicidio de María Marta García Belsunce, aceptará someterse a los análisis de ADN para comparar su perfil genético con la sangre de mujer hallada en la escena del crimen y argumentará que no estaba en el country Carmel al momento del asesinato, informaron fuentes judiciales.

Califique este artículo
En tanto, Pachelo (41) pidió una postergación y no se presentará a su indagatoria el próximo martes, como estaba previsto, porque su abogado, Roberto Ribas, tenía programado de antemano un viaje al exterior del que recién regresará el 20 de octubre. Quien sí irá el viernes a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, es Dávalos Cornejo (39), acompañada por sus abogados Francisco García Santillán y Diego Olmedo, quienes ejercerán una defensa independiente, ya que no tienen ningún vínculo con Pachelo ni con su abogado Ribas, según aclararon los voceros.
 
Fuentes de la defensa de Dávalos aseguraron que la ex mujer de Pachelo -divorciada desde 2009-, “se someterá a todas las preguntas de los fiscales” Andrés Quintana y María Inés Domínguez y anticiparon que “va a aceptar entregar una muestra de su sangre para los cotejos de ADN”.
 
Es que en la escena del crimen de María Marta fueron halladas en una pared manchas de sangre que al ser analizadas revelaron la presencia de dos perfiles de ADN masculinos y uno femenino, que nunca fueron identificados y dieron negativos con todos los familiares, conocidos y sospechosos, entre ellos el viudo Carlos Carrascosa (73) y Pachelo.
 
El ADN del “hombre 1” se encontró en una viga del techo y marco de la puerta del baño y en la antesala mezclado con sangre de la víctima. El perfil del “hombre 2” fue hallado en la viga del techo del baño, mezclado con el del “hombre 1”, mientras que el ADN femenino distinto al de la víctima estaba en la alfombra de la antesala del baño.
 
En 2007, al inicio del juicio oral a Carrascosa, tres de los fiscales de ese debate -John Broyad, Diego Grau y Jorge Apolo- convocaron a varios familiares, vigiladores y otras personas del country a una extracción de sangre voluntaria para los análisis de ADN, pero en aquel momento el abogado Ribas presentó un escrito en el anunciaba que Dávalos no iba a entregar su perfil genético.
 
Respecto a lo que dirá el viernes sobre qué hizo aquel 27 de octubre de 2002, Dávalos explicará que no estaba presente en el country Carmel a las 18.30, el nuevo horario del crimen establecido por el forense que hizo la autopsia, ya que se había ido temprano rumbo a Capital Federal. Además, negará ser la llamada “Dama de Rosa” que fue vista salir de la casa del matrimonio Carrascosa detrás de los médicos de la ambulancia el 27 de octubre del 2002 y cuyo identikit fue elaborado por Nora “Pichi” Burgues de Taylor, la amiga de la victima y vecina del country .
 
También dirá que no es cierto que “Pichi” Taylor no la conocía de antes y por eso confeccionó el identikit -tal como declaró en la causa-, porque eran vecinas dentro de Carmel.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.