Diario Crónica / Video
x
Jueves 19/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.04
Oro
USD 1279.90
Cobre
USD 3.16
Dolar
$ 17.44
Euro
$ 20.65
País
Jueves 12 Octubre 08:44
"Nacho" Fernández se recuperó de su lesión y ya está para volver
Marcelo Gallardo confía en que el volante haya superado la distensión ya que lo quiere en cancha el domingo, con la idea de sumar rodaje de cara a los decisivos partidos que asoman con Lanús por la Copa Libertadores.

Califique este artículo
River volvió a las prácticas pensando en el partido del domingo ante Atlético Tucumán y las miradas estuvieron enfocadas en los movimientos de Nacho Fernández.
 
Para el DT Marcelo Gallardo, Nacho será clave en las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús y necesita que llegue con rodaje a esos partidos del 24 y 31 de octubre.
 
En los trabajos de ayer por la mañana en el predio de Ezeiza, Fernández trabajó casi a la par del resto, y si bien no fue exigido a fondo su evolución es muy buena. Entre hoy y mañana lo van a probar en los ensayos futbolísticos para que sea titular el domingo ante Atlético de Tucumán por la Superliga.
 
El volante había sufrido una distensión muscular grado 1 en el muslo derecho frente a Tigre el 1 de octubre, cuando duró apenas 43 minutos en cancha y tuvo que ser reemplazado. La idea del entrenador es que el domingo juegue el equipo ideal que arrancó disputando aquel partido ante Tigre.
 
Para eso deberá evaluar cómo regresan Jorge Moreira, Enzo Pérez y Milton Casco, quienes participaron en las últimas dos fechas de eliminatorias sudamericanas.
 
Si estos regresos y la recuperación de Nacho se dan de manera positiva, ante el Decano los once serían: Germán Lux; Moreira, Maidana, Pinola y Casco; Nacho Fernández, Ponzio, Enzo Pérez, Pity Martínez; Scocco y Auzqui.
 
Otro de los jugadores que se recupera de manera satisfactoria es el uruguayo Nicolás de la Cruz, quien había sufrido un golpe frente a Defensa y Justicia que lo obligó a dejar el equipo en el final del primer tiempo. El volante uruguayo también podría estar a las órdenes del entrenador para el próximo fin de semana.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.