Diario Crónica / Video
x
Jueves 19/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.04
Oro
USD 1279.90
Cobre
USD 3.16
Dolar
$ 17.44
Euro
$ 20.65
Comodoro
Jueves 12 Octubre 10:04
Servicios básicos y programas sociales, las “prioridades para 2018” desde el Municipio
El intendente Carlos Linares formuló declaraciones ayer en función a las determinaciones políticas que ejecutará el año que viene con el objetivo de responder las demandas sociales que están atravesando las familias comodorenses. “Ya estamos analizando con todos los secretarios las prioridades de la ciudad, aunque estamos frente a un 2018 complicado”, sostuvo.

Califique este artículo

En ese contexto, el jefe comunal reconoció que “las arcas municipales se nutren de la recaudación de impuestos; las regalías y los ingresos por coparticipaciones federales. Una vez analizado este porcentaje se diagrama un presupuesto lógico para responder todas las demandas; pero ya sabemos que vamos a tener un 2018 muy complicado porque todos los índices económicos no son favorables” adelantó.

“Lo que estamos haciendo con cada secretario es analizar área por área y priorizar los sectores más sensibles como Desarrollo Humano y Familia que lamentablemente necesita más presupuesto porque cada día tenemos más asistencia que contener. También estamos diagramando la tarea de infraestructura para que nuestro esfuerzo vaya destinado a los servicios básicos agua, luz, cloaca y asfalto”, expresó. 

Asimismo, Linares adelantó que “también vamos a sostener las actividades culturales como los mega eventos que tenemos como la feria del libro y el aniversario de la ciudad; sin descuidar las actividades deportivas que son fundamentales para la contención social”. 

“Necesitamos que provincia refuerce sus políticas sociales en Comodoro” 

En otro orden de sus declaraciones, el intendente comodorense reconoció que “lamentablemente no está funcionando la asistencia de provincia a las familias comodorenses, ni siquiera pudieron arreglar la condición laboral de los trabajadores sociales que atienden las situaciones en riesgo”. 

“Hay sectores en la ciudad, como en el caso de Los Grillitos, que necesitan una asistencia permanente porque no se puede venir un solo día y después no volver. Es prioritario estar en el territorio y permanecer donde están las necesidades de las familias”, aseguró. 

Linares puso como ejemplo la zona alta de la ciudad, como el barrio Pietrobelli y dijo que “este sector salió adelante por la presencia de políticas públicas al servicio de la gente; porque sin dudas, hay una realidad y es que los éxitos de estos espacios barriales son el resultado de la continuidad de una política”. 

“Nosotros desde el estado municipal, logramos acompañar varias zonas en la ciudad, donde se gestionó y se buscó referentes sociales que después sigan trabajando en el territorio. Por eso, hoy podemos reconocer que el Pietrobelli puede mostrar una cara muy diferente a la de hace 6 años atrás. Esto es un ida y vuelta con los que verdaderamente conocen el territorio y no lo ven por los medios”, agregó. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.