Diario Crónica / Video
x
Lunes 20/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Jueves 12 Octubre 10:04
Mauricio “Chicho” Serna llega a Comodoro
Juan Carlos Vargas, Subsecretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, además de vecino del Barrio Moure, confirmó ayer a Crónica que mañana estará llegando a Comodoro Rivadavia, el colombiano exjugador profesional de fútbol, Mauricio Alberto “Chicho” Serna.

Califique este artículo

Será la primera vez que “Chicho” Serna, nacido en Medellín, Antioquia, Colombia, llegue a Comodoro.

“Yo soy de River, hace tiempo que conocí a un muchacho amigo que trabaja en River. La última vez que fuimos a verlo, me contaba anécdotas de jugadores de River, Boca, San Lorenzo, porque tienen una Liga de Veteranos de jugadores retirados. Me contaba que era amigo del Pipa Leonel Gancedo,  Gonzalo Higuaín, Riquelme, y me dice queres que un día llevemos un jugador para Comodoro. Le dije que sí, y le conté que de River habían venido todos los más queridos, el Beto Alonso, Enzo Francescoli, Ortega, me dice entonces llevemos uno de Boca. Y ahí me dijo que tenía buena relación con el “Chicho” Serna, y nos encantó la idea”, cuenta Vargas.

Mauricio Alberto Serna Valencia, conocido deportivamente como “Chicho” Serna, es un exfutbolista colombiano que se desempañaba en la posición de mediocampista defensivo. Su primer club fue el Atlético Nacional, donde se mantuvo  durante  7 años. En el año 1998 llegó al Club Atlético Boca Juniors, donde consiguió sus únicos títulos a nivel internacional como profesional, la Copa Libertadores de los años 2000 y 2001 y la Copa Intercontinental en el año 2000.

“Serna, nació y creció en un lugar muy difícil como Medellín, es un hombre símbolo para el corazón del hincha de Boca. Yo, lo traigo básicamente por su vida, por ser un hombre que nació en la adversidad y se superó. El va interactuar con los chicos en Comodoro, le contará su experiencia personal, para que se den cuenta, que a veces se tiene muy poco y con perseverancia, dedicación, se logra salir adelante en lo que uno se proponga”.

“La verdad nunca pensé que en la gente de Boca pegaría tan bien. Me están llamando, la Filial, haremos un asado en la vecinal de Moure donde mostraremos nuestra realidad. El cenará con nosotros, llegará este viernes a las 12.30. Luego un empresario hincha de Boca, ofreció su Restaurant para hacer un ágape cerca de las 15.00, donde estará Serna. Será en Panino en km 3, frente al banco provincia. Luego existe una actividad chica en el Huergo, un campeonato de fútbol femenino. A las 17.30 estará en el Club Portugués, invitaremos a los pibes de Huracán. Luego vamos a Laprida, al Club Las Latas a las 19.20, donde vienen haciendo un muy buen trabajo. Ya les avisé y están muy contentos, no solo los hinchas de Boca”, expresa Juan Carlos Vargas.

El “Chicho” Serna integró la selección de fútbol de Colombia en 52 ocasiones. Y hoy desempeña un rol empresarial en su compañía “Imagen y Mercadeo Deportiva S.A.S”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.