Diario Crónica / Video
x
Jueves 19/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.04
Oro
USD 1279.90
Cobre
USD 3.16
Dolar
$ 17.44
Euro
$ 20.65
Comodoro
Jueves 12 Octubre 10:03
"Nacho" Montenegro corre la Rok Cup Internacional Lonato
El piloto local, Ignacio "Nacho" Montenegro, estará corriendo este fin de semana la Rok Cup Internacional Lonato. El martes, comenzaron los entrenamientos en Italia, el comodorense correrá en la categoría de karting Junior Rok.

Califique este artículo

Fue el primer día de entrenamientos para "Nacho" Montenegro en el circuito de Lonato (Italia), donde el piloto de Comodoro giró en cinco sesiones de entrenamiento con el kart Nº 169 en la categoría Junior del equipo Baby Race.

"En nuestro primer día realizamos cinco tandas donde en la primera asenté el motor y en el resto tiré con el motor de pruebas, adaptándome a la goma. Con respecto a los tiempos en las primeras vueltas estaba entre los más rápidos; pero después algo se me complicó cuando hicimos un cambio de goma, pero se que tenemos mucho por mejorar, después de haber visto la telemetría estaría en los tiempos de mis compañeros que son de punta", asegura Nacho Montenegro.

Luego, la actividad de ayer miércoles en Lonato para "Nacho" Montenegro fueron tandas de entrenamientos no oficiales. También se fue chequeando y probando distintas cosas en el kart 169 del equipo Baby Race, hubo tiempo de reuniones de equipo y charlas con el último ganador de GP3 e hijo del dueño del equipo, el piloto Italiano Alessio Lorandi.

Cuando finalizó el día Nacho nos dejaba sus sensaciones. "Estas cuatro tandas me sirvieron para mejorar los errores del día de ayer, en la primera fuimos rápidos pudiendo aprovechar que la pista estaba fría y no había tanto grip cosa que acá están acostumbrados a tenerlo, ya en la segunda se engomó bastante. Igualmente anduvimos bien solamente nos quedó por corregir dos curvas que lo hicimos. Para la tercera sesión mejore bastante y probé el motor de carreras que no me convenció por eso optamos por el de pruebas. En la última tanda pusimos la goma para correr y en las primeras tres vueltas venia rápido bajé la velocidad para trabajar en succión y me terminé peleando en pista con el otro  karting, no pude bajar el tiempo, ahí aprendí que no tengo estar tan cerca para aprovechar la succión. Mañana -por el jueves- vamos a mejorar sabiendo que la vuelta ideal podía haber bajado mucho más, me quedo con eso. También espero ser rápido en Clasificación".

Hoy, desde las 6.20 comenzará la actividad en pista para Ignacio Montenegro que hace una nueva incursión internacional.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.