Diario Crónica / Video
x
Miércoles 18/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.88
Oro
USD 1283.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.40
Comodoro
Jueves 12 Octubre 10:02
Condorito llega a la pantalla grande como estreno del Cine Coliseo
Desde mañana, 12 de octubre, estrenándose en simultáneo con las principales salas del país, el cine Coliseo exhibirá la película “Condorito”, adaptación cinematográfica dirigida por los expertos en animación Alex Orrelle y Eduardo Schuldt, de la historieta más popular de Latinoamérica, creada en 1949 por René Ríos Boettiger (alias Pepo, 1911-2000).

Califique este artículo

El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta salvar a la madre de Yayita, esta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

Condorito personifica el estereotipo en clave de comedia del latinoamericano típico, siempre dispuesto a celebrar con los amigos, jugar al fútbol y emprender oficios varios para subsistir. Desde el 2005, una recopilación de sus chistes en inglés se comercializa en los Estados Unidos. La página de Facebook cuenta con 1 millón de seguidores, y tiene dos millones de usuarios en la red social Line. En la película “Saludos Amigos” de Walt Disney, destinada a ganarse al público latinoamericano, aparecía un personaje que representaba a Chile, Avión Pedrito, que no gustó a Ríos Boettiger. Considerando que el cóndor resultaba el símbolo más adecuado del país andino, creó, como respuesta a Disney, el personaje de Condorito, el que se ganó el cariño del público lector y se espera que ahora ese público acompañe la película y disfrute de sus andanzas.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.