Diario Crónica / Video
x
Miércoles 13/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.14
Oro
USD 1238.50
Cobre
USD 3.00
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.44
Comodoro
Jueves 12 Octubre 10:01
“Siempre subo a brindarme por el espectáculo”
Todo está preparado para mañana viernes, una nueva velada de boxeo profesional en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1. Rodrigo Ramón Maizarez estuvo en dialogo con Crónica, quien enfrentará a Cesar “Perca” Inalef (Bariloche) en la pelea central.

Califique este artículo

“Comodoro Boxea” Bienvenidos al Club, es la propuesta del Club de Boxeo Comodoro, para mañana en el Gimnasio Municipal Nº 1 a partir de las 21:00. Incluye 10 combates amateur y el doble fondo profesional de Eduardo “Cocodrilo” Villa enfrentará a Nicolás Capdevila y Rodrigo Maizarez frente a “Perca” Inalef.

El ”Coya” Rodrigo Ramón Maizarez, tendrá su octava salida como profesional, será la primera vez que combata a 8 rounds en categoría súper-welter y el rival, César David Inalef, tiene un record de 21 victorias 8 derrotas y 2 empates, lo que habla de su dilatada experiencia.

“Para mí es muy importante, yo me entreno para pelear, de mi rival no se nada. En toda mi carrera no tuve ningún paquete, Martín Décima en ninguna pelea fue al cementerio a buscar muertos. A mí me gusta porque saca lo mejor de mí, yo no me miento y no le mentimos a la gente. Cuando peleo quiero que la gente vaya y disfrute de una buena pelea, golpes y sangre seguro. La última fue durísima, ya lo había visto con Santana, muy técnico, fue una pelea cerrada”, dice Maizarez.

Inalef tiene victorias ante Martín Coggi y Xavier Luques Castillo, con el primero ganando y luego defendiendo el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo, además de sus presentaciones con derrota en Inglaterra y Canadá, y se puede adelantar que el boxeador del Club de Boxeo Comodoro no tendrá  una noche fácil. 

“Ahora la complicación la tengo yo, es zurdo, y cuando combatí con un zurdo perdí por KO pero en otra categoría en 76 kg. Estaba dando mucha ventaja, ahora peleo en 69 kg. Me tocaba uno como de dos metros, estiraba el brazo y parecía una pierna. Yo, estaba gordo, pesaba 90 kg, había peleado en Salta, siendo tres veces campeón amateur. Vine de Salta por trabajo y quise bajar de peso, me fui a la Fabrica de Boxeo, ya había dejado todo. Mi familia no me apoyaba, era en mi casa trabajar para comer. Llegué y lo conocí al “Moro” González. Me veía que tenía condiciones, me decía que tenía que entrenar, me puso un sábado de sparring y tiré uno, otro día me puso otro y tiré. Después vio eso y me dice tenes que entrenar, luego hice tres peleas y salté al profesionalismo”, cuenta “El Coya” Maizarez.

En su último combate pudo superar en un sangriento encuentro  a Víctor Nicolás Cabral de manera ajustada en Comodoro, quien venía de ganarle al comodorense Carlos Armando Santana.

“El Moro vio condiciones en mi. Le gané a Rocky Flores, que luego pelea por la TV con Nicolás López. Luego vino un grandote de Madryn y también lo tiré. Pero me gusta el boxeo, lo hago como hobby, no vivo del boxeo, se van dando las cosas. Este es un nuevo reto, pelear a 8 round. Sí tengo la cabeza fría, si pierdo reconozco, y si gano, buena suerte para mí”, dice Rodrigo Maizarez. 

Eduardo “Cocodrilo” Villa vuelve al sur

El boxeador del Club de Boxeo Comodoro, que realizó tres combates en Estados Unidos, a las órdenes de Joel Díaz (actual técnico de Lucas Martin Mathysse) hará su debut en la tierra que lo formó como boxeador, desde los 15 años, teniendo una exitosa carrera amateur, habiendo ganado 4 de los 5 torneos en los que representó a la ciudad, y habiéndose convertido en el primer comodorense en ser ganador de los Juegos Evita Nacionales de Boxeo.

Villa, enfrentará esta vez con guantes chicos y sin cabezal a Nicolás Capdevilla de la provincia de Buenos Aires y ya anticipó a Crónica que “espera brindar un show en el ring”. 

Notable cartelera amateur

Intentando cumplir con el objetivo que los jóvenes deportistas logren continuidad de competencia, el Club de Boxeo Comodoro hará el esfuerzo de montar 10 peleas amateurs con boxeadores avezados, como el caso de Jonathan Sauco que en categoría medio pesado se medirá frente a Marcelo Manzo de Trelew;  Manuel el “Demoledor” Carrizo, intentará recuperarse luego de la derrota frente a Ezequiel Mathysse, chocando con Cristian Arancibia, de la ciudad de Puerto Madryn. También habrá boxeadores que dan sus primeros pasos en este difícil deporte como Ariel Naranjo de Km 8, pupilo de Miguel Bayón y Cristian Bahamonde del Club de Boxeo Comodoro.

Cabe resaltar que el mencionado Club, por colaborar con esta continuidad, agradece a Othar Macharashvili, Leoncio Gatti, comisión directiva, comisión organizadora de eventos, deportistas, técnicos, colaboradores, comercios y empresas.

Hoy, a las 17.30 está programado el pesaje oficial de los profesionales en Barket, Necochea 1535, con la fiscalización del Club de Boxeo Comodoro.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.