Diario Crónica / Video
x
Miércoles 13/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.14
Oro
USD 1238.50
Cobre
USD 3.00
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.44
Comodoro
Jueves 12 Octubre 10:01
Se aproxima una nueva peña por la Diversidad Cultural
El encuentro será efectuado el domingo 15 de octubre desde las 15 y hasta las 21 en las instalaciones de Collage Espacio Social y Cultural, espacio que se encuentra ubicado sobre la calle Belgrano Nº 1.053. El valor de la entrada fue fijado en 60 pesos y por su parte las madres ingresarán de forma gratuita.

Califique este artículo

Franklin Castro, uno de los participantes de la actividad en comunicación con este medio comentó que hace varios meses venían con la idea de hacer una peña por la Diversidad Cultural, más allá de la fecha en que se conmemora la misma que es el 12 de octubre. Si bien por diversas razones el encuentro se fue trasladando, ahora buscarán darle prioridad a este momento importante.   

Entre las bandas invitadas y los cuerpos de bailes, se destacará la presencia de Tinkunaku Danza y el grupo Llajtas, Collueque - Lipetren, Sangre Andina, Irma Benavides Danzas Peruanas, Sin Fronteros, Caminantes Trío, Chuwitaqui Siquris, Hueney Huayra de Caleta Olivia y mucho más. 

“La intención es recordar aquellas culturales ancestrales que hoy en día siguen vivas y que se han mezclado con otras. Parte de eso es lo que habla el respeto por la Diversidad Cultural, somos diversos en todo punto de vista, nos gusta las cosas de Estados Unidos como las cosas indígenas por así decirlo”, agregó.

En este sentido, Castro subrayó que de todas maneras estarán de fiesta recordando dichas fechas que no han sido nada gratas para el pueblo americano, pero que sigue viva a flor de piel. “Queremos contagiar a la gente que se sume a participar de estos eventos y porque no hacerlo desde la propia muestra y exposición de la música”.

Por último, el participante puntualizó que de igual manera este domingo es el Día de la Madre y por lo tanto aquellas mujeres que se acerquen ingresarán completamente gratis. “Por su parte el resto deberá abonar un mínimo de 60 pesos, lo cual será beneficiado con un sorteo que haremos. Será una tarde para disfrutar en familia”, concluyó.        

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.