Diario Crónica / Video
x
Jueves 19/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.04
Oro
USD 1279.90
Cobre
USD 3.16
Dolar
$ 17.44
Euro
$ 20.65
Comodoro
Jueves 12 Octubre 10:07
Piloto comodorense trasladó a la selección nacional a Ecuador, donde logró clasificar al Mundial Rusia 2018
“Nunca se me hubiese ocurrido transportar al plantel argentino, y fue un completo orgullo poder llevarlos hacia la tan ansiada clasificación”.

Califique este artículo

Así lo afirmó Mateo García, el piloto nacido y criado en Comodoro Rivadavia, quien días atrás fue el encargado de llevar al plantel superior de fútbol de la Argentina hacia Ecuador. En diálogo con Radio Crónica, además brindó más detalles sobre la importancia de su labor y cuáles fueron sus sensaciones luego del partido definitorio. 

“Si bien aprendí a volar en el Aeroclub de Comodoro con mi padre Alfredo, persona que desde hace años posee un avión en dichas instalaciones, desde muy pequeña edad supe qué era lo que quería para mi futuro y siendo grande surgieron varios trabajos en Panamá, para después volverme a mi país natal”, recalcó.

Más adelante García subrayó que cuando la empresa Andes, espacio para el cual trabaja actualmente, le asignó el vuelo para ir como comandante primero a Guayaquil y después a Quito, no podía creerlo. 

“Nunca se me hubiese ocurrido transportar al plantel argentino y fue un completo orgullo poder llevarlos hacia la tan ansiada clasificación, ya que gracias a este partido estamos en el Mundial. En la ida los jugadores estaban muy tensos, pero ya en la vuelta fue toda una fiesta y alegría”, contó.

Por otro lado, el piloto subrayó que tuvo contacto alguno con los referentes del seleccionado, pero todo fue muy cordial, ya que la idea no es molestarlos. “Por eso contratan un vuelo chárter, para que estén tranquilos y concentrados. Solamente pude dirigirles algunas palabras y tomarme pocas fotos”.

Al ser consultado sobre sus sensaciones durante y luego del traslado, García puntualizó que muchas cosas pasaron por su mente, ya que verlos en la tele es una cosa y encontrarlos en persona es otra totalmente distinta. “A cada lugar que llegábamos la reacción de la gente era muy buena, ya que todos sabían a qué hora aterrizábamos. Los mayores aplausos fueron para Lionel Messi y llegar a Ecuador y ver a los niños con la camiseta de nuestro país fue increíble” rememoró.

En este sentido, el piloto explicó que hace 8 años que vuela comercialmente y actualmente reside en la provincia de Buenos Aires. Así también agradeció a toda su familia por haberlo apoyado desde un principio en su carrera y además lo hizo con el Aeroclub local, ya que todo lo que vino después fue gracias a ellos.

“He trasladado muchas personas famosas a lo largo de este tiempo, pero en esta oportunidad fue todo muy distinto, ya que se logró ganar el partido y saber que luego de eso iban a volar conmigo me llenó de orgullo”, concluyó.   

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.