Diario Crónica / Video
x
Domingo 17/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.30
Oro
USD 1254.30
Cobre
USD 3.11
Dolar
$ 17.49
Euro
$ 20.55
Comodoro
Jueves 12 Octubre 10:00
Don Rubén Paredes Vargas es parte de la historia de la maratón de Crónica
Un 2 de febrero de 1962, Rubén Paredes Vargas pasó a ser parte de la historia de lo que es hoy la Corrida Internacional Dr. Diego Joaquín Zamit y del mismo diario Crónica, al convertirse ese día, en el primer ganador de “nuestra maratón” que, con él como figura deportiva, comenzó a transitar un camino de reconocimiento regional, nacional e internacional.

Califique este artículo

Don Rubén Paredes continúa como entonces; con un ánimo jovial, franco, transparente en su decir pero con algo más de 80 años; algo más de ocho décadas que ya no le permiten transitar como antes y por eso pide auxilio, pide una ayuda mínima para poder reencontrarse con gente que hace mucho tiempo no tiene contacto pero que, en otros tiempos, han sido buenos amigos y a quienes su esposa quisiera volver a ver y, ante esa esperanza, cómo no darle una mano.

 “En aquellos tiempos había que correr sobre calles de tierra y piedras. Te dolían más los pies, pero pude ganarle a un gran corredor como después fue Don Nazario Araujo”, recordó no hace mucho tiempo al rememorar aquella primera victoria atlética de 1962 y hoy, con los pies dolidos por los años, quiere seguir transitando hacia una meta en la que no espera otra cosa que una caricia al corazón; llevarle una alegría más a su anciana esposa antes que, doña Alicia, pierda la oportunidad de reconocer, de hablar y quizás de abrazar a sus amigos.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.