Diario Crónica / Video
x
Jueves 19/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.04
Oro
USD 1279.90
Cobre
USD 3.16
Dolar
$ 17.44
Euro
$ 20.65
Comodoro
Jueves 12 Octubre 10:08
Carlos De Marziani es el nuevo rector de la Universidad
Como vicerrectora fue elegida Mónica Freile, quien se desempeñó en la última gestión como decana de la Facultad de Ciencias Naturales.

Califique este artículo

En un clima tranquilo, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) eligió a sus nuevas autoridades, que sucederán a Alberto Ayape y Lidia Blanco, quienes dejarán sus puestos de rector y vicerrectora el 1 de noviembre luego de cuatro años de gestión.

La asamblea universitaria conformada por los integrantes de los consejos directivos de las cinco facultades, en total sumó 70 personas, que se congregaron en el Aula Magna el día de ayer a las 15 horas para votar por rector y vicerrectora.

Además de los miembros de la asamblea también se reunieron estudiantes, docentes y no docentes que presenciaron la votación, así como agrupaciones con banderas y redoblantes que apoyaron a los candidatos. A diferencia de otras asambleas para elegir autoridades, el rector saliente decidió no presidir la jornada, y en cambio pidió que la misma asamblea elija a un presidente, siendo elegido el Dr. Ricardo Hayes.

Nuevas autoridades

Como resultado, fue elegido como nuevo rector el Dr. en Ingeniería Carlos De Marziani, quien se desempeña en la gestión actual como secretario de Ciencia y Técnica, y como vicerrectora fue elegida la dra. Mónica Freile quien fue decana de la Facultad de Cs. Naturales.

El otro candidato a rector era el Dr. Daniel Barilá, quien anteriormente fue vicedecano de la Facultad de Ingeniería, y su compañera como vicerrectora era la dra. Graciela Iturrióz, decana de Humanidades y Cs. Sociales. 

De Marziani se impuso con 41 votos, contra Barilá que sumó 28, y se registró además un voto en blanco. En tanto, Freile obtuvo 49 votos a favor, se registraron 20 en blanco y un voto nulo.

Por otro lado, la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales esta semana también renovó sus autoridades, quedaron electas como rectora Patricia Pichl y como vicerrectora Lucrecia Falón. Las demás facultades elegirán a sus autoridades en la jornada de hoy.

Fortalecer la universidad pública 

De Marziani es ingeniero electrónico, es doctor en ingeniería y en la gestión de Ayape se desempeñó como secretario de Ciencia y Técnica. Luego de ser electo, tomó el micrófono y muy emocionado expresó: “ha sido muy gratificante, fue un camino largo, duro y con mucho entusiasmo. Es genuino lo nuestro de tratar de aportar a nuestra institución con todo nuestro saber y conocimiento para fortalecer nuestra Universidad”. Asimismo destacó que seguirán construyendo una Universidad pública, nacional, gratuita, inclusiva y al servicio de la sociedad. Luego, en contacto con la prensa, el nuevo rector de la casa de altos estudios, señaló que: “lo primordial es que todos estemos al servicio de la sociedad y que podamos aportar soluciones a cada una de las ciudades donde está ubicada nuestra Universidad” y mencionó que apuestan al diálogo con todos los gobiernos sin permitir que avasallen la autonomía universitaria.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.