Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.32
Comodoro
Jueves 12 Octubre 10:06
Se lanzó oficialmente el operativo de seguridad para las elecciones del 22 de octubre
En instalaciones del Comando de la IX Brigada Mecanizada, el general Daniel Varela encabezó junto al juez federal Javier Leal de Ibarra un sencillo acto en donde se dio a conocer la forma de trabajo que se adoptará para las próximas elecciones legislativas.

Califique este artículo

En primer término, el comandante de la IX Brigada Mecanizada planteó que desde la institución que comanda vienen cumpliendo hace tiempo con las exigencias que demandan los actos eleccionarios de este tipo. “Gracias a la profesionalidad de nuestra gente tenemos una gran expectativa con las elecciones, durante las PASO no tuvimos ningún inconveniente, ahora vamos a tratar de obtener los mismos resultados” expresó.

En este sentido, el militar subrayó que durante los comicios que se desarrollarán el próximo 22 de octubre intervendrán más de 2.100 hombres, la mayoría pertenecientes al Ejército Argentino. Las otras fuerzas que pondrán a disposición su personal serán la Policía, Marina, Gendarmería y Prefectura Naval Argentina. 

“Ahora lo que estamos haciendo es coordinar las tareas que vamos a llevar adelante. Estamos ultimando detalles respecto a lo que va a ser la custodia electoral de las elecciones legislativas”, expresó el general.

Respecto a la organización que adoptarán con la distribución del personal, Varela explicó que la tropa se distribuirá mayormente por vía terrestre. “Vamos a distribuir a nuestra gente desde el jueves anterior, mayoritariamente por vía terrestre, en algunos casos puede ser por modo aéreo, van a llegar todos en tiempo y forma”, aseguró.

Por último, sobre los vehículos que se pondrán a disposición en el operativo, el Comandante de Brigada adelantó que serán 110 en total, sumándose a estos dos aeronaves, una de las cuales servirá para trasladar a la reserva de hombres que intervendrán ante alguna circunstancia especial.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.