Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.32
Región
Miércoles 11 Octubre 13:58
Personal del Ministerio de Turismo visitó diversos establecimientos de Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Playa Unión
Se relevaron condiciones de accesibilidad en alojamientos y servicios turísticos
El Ministerio de Turismo de la Provincia, que conduce Herman Müller, a través de la Dirección de Calidad se encuentra llevando adelante la revalidación y evaluación de nuevos distinguidos del Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos. Este programa depende del Ministerio de Turismo de la Nación y es implementado a nivel nacional en conjunto con el Servicio Nacional de Rehabilitación.

Califique este artículo
Es por ello, que los técnicos implementadores del programa a nivel nacional, Lic. Iván Ravlic del Ministerio de Turismo de la Nación y Rodrigo Erdozain del Servicio Nacional de Rehabilitación, visitaron diversos establecimientos de Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Playa Unión que en el año 2013 lograron distinguir en el Programa y en esta etapa se buscará evidenciar aquellas mejoras en materia de accesibilidad que han incorporado hasta la fecha.
 
Asimismo, en virtud de la presencia de los técnicos implementadores a nivel nacional, se buscará que nuevos establecimientos puedan ser evaluados por primera vez a fin de considerar su distinción en el Programa y de esta manera sumar nuevas prestaciones turísticas accesibles en la Provincia.
 
Cabe mencionar que en la ciudad de Puerto Madryn, los técnicos nacionales y provinciales serán acompañados por los técnicos municipales del programa que han realizado el seguimiento de los prestadores turísticos ya distinguidos y de aquellos que en esta etapa serán evaluados por primera vez.
 
Dentro de los establecimientos a visitar durante los días ya mencionados, se encuentran operadoras de buceo, Áreas Naturales Protegidas, empresas de avistaje de ballenas, viviendas turísticas y campings.
 
En lo que respecta a Áreas Naturales Protegidas, se realizará una visita de seguimiento de las obras realizadas a la Unidad Operativa Punta Norte en Península Valdés que persigue como objetivo ser un espacio natural accesible para personas con discapacidad.
 
DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD
 
El programa trata sobre pautas voluntarias de acción que, bajo la forma de recomendaciones y especificaciones técnicas extraídas de la experiencia y de los avances tecnológicos y científicos, se adaptan a múltiples realidades y promueven la concientización de los actores involucrados en la actividad turística.
 
Durante su implementación, se llevan adelante capacitaciones con talleres de sensibilización, vivenciales y cursos en lenguaje de señas, entre otros.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.