Diario Crónica / Video
x
Miércoles 18/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.88
Oro
USD 1283.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.40
País
Miércoles 11 Octubre 13:46
Quieren una ley que permita la oferta y demanda de sexo en la vía pública
El legislador porteño Pablo Ferreyra presentó un proyecto que recupera otros tres de 2011, 2013 y 2015. Todos apuntan a derogar el artículo del Código de Contravenciones.

Califique este artículo
El legislador porteño Pablo Ferreyra presentó un proyecto de ley para derogar un artículo del Código de Contravenciones de la Ciudad que establece sanciones a las personas que ofrezcan y demanden sexo en los espacios públicos al entender que la normativa "contradice el derecho a la libertad individual y el principio de reserva constitucional".
 
La iniciativa, que replica sendos proyectos presentados por diputados que finalizaron sus mandatos en 2011, 2013 y 2015, plantea la derogación del artículo 81 y la Cláusula Transitoria, del anexo del Código Contravencional de la Ciudad.
 
"La prohibición establecida en el artículo 81 contradice el derecho constitucional a la autonomía y el principio de reserva constitucional, contenidos en el artículo 19 de la Constitución Nacional", aseguró el legislador en su planteo.
 
El Código Contravencional, en el artículo 81 de su anexo, establece que "quien ofrece o demanda en forma ostensible servicios de carácter sexual en los espacios públicos no autorizados o fuera de las condiciones en que fuera autorizada la actividad, es sancionado con 1 a 5 días de trabajo de utilidad pública o multa de $200 a $400". 
 
En ningún caso procede la contravención en base a apariencia, vestimenta o modales. En tanto que la cláusula transitoria sostiene que "hasta tanto se apruebe la autorización a la que se hace referencia en el artículo 81, no se permite la oferta y demanda ostensible de servicios de carácter sexual en espacios públicos localizados frente a viviendas, establecimientos educativos o templos o en sus adyacencias". 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.