Diario Crónica / Video
x
Domingo 17/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.30
Oro
USD 1254.30
Cobre
USD 3.11
Dolar
$ 17.49
Euro
$ 20.55
Trelew
Miércoles 11 Octubre 01:02
Fue ayer a la madrugada
Preso se le escapa a policía en Madryn y al rato lo detienen en Trelew
A un policía se le escapó un preso en la terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, cuando lo trasladaba en un colectivo de línea y sin esposas a un centro de rehabilitación para adictos de Cipolletti, y horas después el reo fue recapturado en Trelew luego de tirotearse con otro sujeto al que también detuvieron y le secuestraron un revólver con el que disparó en al menos seis ocasiones. La policía cree que ambos se enfrentaron por droga.

Califique este artículo
Trelew (Agencia) La balacera fue minutos antes de las cinco en las inmediaciones de 25 de Mayo y Entre Ríos pero sus protagonistas fueron atrapados en otros lugares. A uno, al que le secuestraron el arma, lo apresaron en avenida Gales y Ramón y Cajal y al preso fugado en Madryn cuando estaba llegando a las Mil Viviendas con su hijo de 15 años. 
 
El sujeto está encausado y con prisión –entre otras cosas- por un robo agravado por el uso de arma, tiene entre 20 y 24 años y un policía lo llevaba en un micro de larga distancia a Cipolletti en Río Negro en donde iba a internarse para tratarse de su adicción a las drogas cuando se le escapó en la terminal de Puerto Madryn.
 
Desde allí se volvió a Trelew y fue ahí, presuntamente, cuando se encontró con joven de 21 años con el que se enfrentó a balazos, antes de ser recapturado. El arma que le secuestraron a su rival es un revólver calibre 22 que tenía dos proyectiles, que no habían sido disparados, y seis vainas servidas. 
 
A este individuo la policía le imputó el cargo de “tenencia ilegal de un arma de fuego con un abuso de arma” e iba a ser sometido a una audiencia de control hoy en la Oficina Judicial de Trelew en la que se cree que la fiscalía pediría que su detención sea convertida en prisión preventiva.
 
 “Esta persona es conocida en el ambiente delictual. No es la primera arma de fuego que se le saca en la vía pública y al ser detenido estaba bajo los efectos de sustancias tóxicas y alcohol”, explicó el jefe de la Comisaría que hizo el procedimiento. 
 
Al ser consultado el comisario Ariel González si el arma que le incautaron era mal habida dijo. “Eso está para cotejarse. Se mandó todas las comunicaciones de rigor y en las próximas horas tendremos la información de la procedencia dado que tenía numeración y marca”, confió. 
 
El jefe policial contó que estaban haciendo la diligencia de la incautación del revólver y la detención de su tenedor cuando pasaba el fugitivo escapado en Madryn “corriendo con su hijo menor hacia el barrio Constitución, y al ingresar a ese sector se lo detuvo”.
 
En ese momento no teníamos todavía una comunicación oficial que nos dijera que estaba fugado. Manejábamos la información que estaba preso en la (Comisaría) Segunda (de Trelew) y que desde ahí había sido trasladado el día de ayer (por el lunes) hacía Cipolletti, a un lugar en el que hacen tratamiento de adicciones. Más tarde trascendió que se le había fugado en Madryn al cabo primero que lo llevaba bajo custodia”, indicó González.  
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.