Diario Crónica / Video
x
Domingo 17/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.30
Oro
USD 1254.30
Cobre
USD 3.11
Dolar
$ 17.49
Euro
$ 20.55
Trelew
Miércoles 11 Octubre 01:01
Atacaron un centro odontológico arrojándole una bomba molotov
Los vecinos con extinguidores evitaron que las llamas se propagaran y ocasionaran un daño mayor. Fue ayer a la madrugada en el radio semicéntrico de Trelew. En la misma cuadra en la que hace un mes incendiaron un auto de una idéntica manera.

Califique este artículo

Trelew (Agencia) Un vándalo que fue trasladado en un auto por un cómplice quemó el acceso de un centro odontológico, ubicado en el radio semicéntrico de esta ciudad, arrojando una “bomba molotov”; en un hecho que ocurrió ayer a la madrugada en la misma cuadra en la que hace un mes le incendiaron de idéntica manera el auto a un comisario retirado, que había muerto unos días antes. 

En esta ocasión, los vecinos usaron extinguidores para evitar que el fuego se propagara al resto del edificio y ocasionara más daños. Hubo mucha preocupación cuando vieron que las llamas calentaban peligrosamente tres nichos de gas que están situados en el lugar que fue el blanco del atentado. Quizás el pirómano quería que la propiedad volara por los aires, al igual que los domicilios aledaños: por suerte, eso no sucedió. Al momento en que llegaron los bomberos el siniestro ya estaba prácticamente sofocado. 

El hecho se registró alrededor de las tres de la madrugada en la calle Sarmiento al 500, casi Perú, al sudeste del centro de Trelew: en una edificación en donde además de funcionar el centro odontológico hay otros consultorios, según indicaron algunos vecinos. 

Una mujer que se afinca en un departamento lindero habló en el lugar con Crónica y contó: “Escuchamos ruidos a rotura de vidrios y pensamos que habían tirado cosas a un contenedor que está justo enfrente”. Luego acotó: “Vimos que nuestra habitación se iluminaba, abrimos la ventana y observamos que había fuego. No podíamos ver bien desde el primer piso en donde era, así que bajamos (con el marido) y vimos que era acá, en la entrada de los consultorios”, indicó. 

“Hubo desesperación porque ahí están los nichos de gas de tres casas”, confió. “Así que eso originó corridas con los vecinos con matafuegos para apagar esas llamaradas”, añadió la vecina.

Después, cuando se le pidió precisiones sobre lo que funcionaba en ese lugar, dijo que ahí había “tres consultorios odontológicos y después hay (algunos más) de otras especialidades; kinesiología, psicología. Quiropraxia”, adujo. 

En la misma cuadra hace casi un mes, también en medio de un atentado con ´bombas molotov´ incendiaron un auto estacionado dentro de un patio cerrado con un paredón y un portón. El vehículo; un Chrysler, quedó totalmente calcinado y después se supo de comentarios que le hicieron a la policía y a este medio algunos vecinos del lugar que era de un comisario que en esos días había fallecido. Sobre ese hecho, la Brigada de Investigaciones no ha podido averiguar nada todavía. Ni siquiera tienen sospechas de quiénes pueden haber sido sus autores. Y parece que en este caso va a pasar lo mismo. 

En aquella oportunidad, los vecinos contaban que el pirómano había sido trasladado “en una ambulancia” que estuvo detenida bastante tiempo y con el motor en marcha enfrente del lugar mientras —presuntamente— el vándalo saltaba el paredón y provocaba el incendio que terminó prendiendo fuego el coche. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.