Diario Crónica / Video
x
Miércoles 18/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.88
Oro
USD 1283.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.40
Sarmiento
Miércoles 11 Octubre 01:00
Comenzó juicio por el homicidio de Ricardo Pineda
Ayer se inició la primera jornada del juicio oral y público contra Erwin Nicolás Jaramillo (26), imputado como presunto autor del delito de homicidio simple. El joven fue acusado como autor del asesinato de Ricardo Nicolás Pineda (22), ocurrido el 12 de febrero en el predio de doma del Club Deportivo Sarmiento. La Fiscalía anticipó que pedirá una pena de 12 años de prisión. El tribunal de juicio está integrado por los magistrados Daniel Pérez, Jorge Criado y Jorge Novarino. Dieciocho personas fueron citadas como testigos. El jueves finalizan las audiencias de debate, de acuerdo a la información proporcionada por el licenciado Jorge Juárez, vocero de prensa de la Fiscalía de Sarmiento.

Califique este artículo

Hoy en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, se desarrolló la primera jornada  de juicio, en el marco de la causa por el homicidio contra Ricardo Pineda, ocurrido el 12 de febrero en el cuadragésimo cuarto Festival Interprovincial de Doma y Folclore, en Sarmiento.

El acto judicial fue presidido por el magistrado Daniel Pérez. El tribunal colegiado también está integrado por los jueces Jorge Criado y Jorge Novarino. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses y la funcionaria Marisol Sandoval. Mientras que el imputado, recibió el asesoramiento legal del Defensor Público, Gustavo Oyarzún. En la audiencia estuvieron presentes familiares de la víctima, acompañados por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D.).

En la oportunidad, Meneses  expresó sus pretensiones y esgrimió su teoría del caso. En este marco sostuvo que mediante la producción de prueba rendida durante el juicio, se lograra establecer la autoría y materialidad del acusado.

En consecuencia solicitará al tribunal que declare a Jaramillo, autor penalmente responsable del delito de homicidio simple.

Con respecto a la pena, el representante del Ministerio Público Fiscal, adelantó que  solicitarán que se le impongan 12 años prisión de efectivo cumplimiento.

A su turno, Oyarzún manifestó que la parte acusadora no podrá probar su tesitura y se impondrá la duda en favor del imputado.  Así las cosas, para el defensor el tribunal del debate deberá absolver al acusado.

 

Testimonios

En esta primera jornada, prestaron testimonios cuatro empleados policiales quienes describieron sus intervenciones en el lugar del hecho, desde el momento que toman conocimiento  hay una persona herida, en inmediaciones de la cantina principal.

También relataron el procedimiento de detención del sospechoso, secuestro del cuchillo y traslado a la comisaría.

Asimismo, brindó testimonio la madre de la víctima. La mujer sostuvo que en esa jornada estaba trabajando en el predio del club y estuvo en contacto con su hijo durante varios momentos del día sábado.

  Finalmente agregó que un amigo de Ricardo Pineda le contó lo que había ocurrido y allí acudió al hospital.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.