Diario Crónica / Video
x
Miércoles 18/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.88
Oro
USD 1283.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.40
Región
Martes 10 Octubre 19:26
Hospitales de Chubut conmemoraron el “Día Mundial de la Salud Mental 2017”
El objetivo de la campaña, que este año en Argentina tiene como lema el hashtag #somosiguales, es visibilizar las acciones que se llevan a cabo desde los distintos dispositivos y modalidades de abordaje, propiciando la participación de los usuarios, y generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de la salud mental para mantener una adecuada salud integral.

Califique este artículo
Los hospitales cabecera de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, que dependen del Ministerio de Salud del Chubut, conmemoraron este martes el “Día Mundial de la Salud Mental”, que se recuerda el 10 de octubre de cada año, realizando diversas actividades que fueron promovidas por los Servicios de Salud Mental y Adicciones.
 
Las iniciativas estuvieron dirigidas a la comunidad en general y en muchos casos incluyeron la participación de usuarios de dispositivos específicos, tales como los Centros de Día de Salud Mental, los Centros Integrales de Tratamiento (CIT) de las Problemáticas de Consumo, las empresas sociales y el Programa Residencial.
 
Hubo eventos artísticos, recreativos y culturales; charlas; caminatas; y presentaciones de producciones de los usuarios de los servicios y dispositivos.
 
Cabe aclarar, a su vez, que en algunos lugares las actividades alusivas comenzaron con anterioridad y/o se extenderán durante lo que queda de esta semana.
 
La campaña cuenta también con la participación de las Direcciones Provinciales de Salud Mental Comunitaria y de Prevención y Asistencia de las Adicciones, y los integrantes de las Residencias Interdisciplinarias de Salud Mental Comunitaria que se dictan en los nosocomios chubutenses.

#SOMOSIGUALES
 
El objetivo de la campaña, que este año en Argentina tiene como lema el hashtag #somosiguales, es visibilizar las acciones que se llevan a cabo desde los distintos dispositivos y modalidades de abordaje, propiciando la participación de los usuarios, y generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de la salud mental para mantener una adecuada salud integral.
 
EFEMÉRIDE
 
La conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre de cada año es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se recuerda en más de 100 países.
 
Cada año esta organización propone un aspecto de la salud mental, bajo la forma de lema, junto a unos contenidos sobre este tema.
 
La efeméride supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental, muestra a la sociedad la labor que realiza, visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.