Diario Crónica / Video
x
Miércoles 18/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.88
Oro
USD 1283.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.40
Comodoro
Martes 10 Octubre 19:02
Hoy se levantaría la huelga de choferes que dejó sin colectivos a la ciudad
El intendente Carlos Linares tras cinco días de paro que llevan adelante desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) manifestó que desde el municipio harán un adelanto de 7 millones de pesos que corresponde al subsidio municipal que abona a la empresa Patagonia Argentina. Con este monto acreditado la empresa puede pagar los salarios de los trabajadores y por lo tanto, se levantaría el paro en la mañana de hoy.

Califique este artículo

“Hicimos un esfuerzo enorme con el presupuesto municipal y vamos a adelantar 7 millones de pesos para destrabar un conflicto que tiene de rehén a los trabajadores, estudiantes y ciudadanos comodorenses. Sabemos que una vez que tengan estos aportes acreditados, van a levantar la medida” señaló Linares. 

En este marco agregó que desde el municipio garantizan que hoy en la mañana la empresa ya tendrá depositado el adelanto en sus cuentas, y confirmó que mantuvo diálogo con el gremio de transporte: “hablé con el secretario general de la UTA en Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Cossio y se va a comunicar con la empresa porque gracias al trabajo impecable del secretario de Economía del Municipio, vamos a hacer un adelanto excepcional para destrabar este conflicto”. Asimismo expresó que esperan que hoy esté resuelto este problema que afecta a gran parte de la ciudad. 

Falta de diálogo con Provincia

En cuanto a las responsabilidades del gobierno provincial, el jefe de la ciudad manifestó que “está claro que este incumplimiento obedece a una provincia que está totalmente desfinanciada y que para colmo, no tenemos diálogo”. Asimismo agregó: “pensé que con la asunción de Jerónimo García –actual secretario de Gobierno Provincial– esto se iba a mejorar, que iba a ser diferente, pero nada de eso sucedió. Los teléfonos siguen cortados y lo pusieron a hablar a Gerardo Gaitán –subsecretario de Transporte– que no sabe cómo destrabar un conflicto que es puramente económico”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.