Diario Crónica / Video
x
Miércoles 18/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.88
Oro
USD 1283.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.40
Comodoro
Martes 10 Octubre 19:12
Gremios estatales insistirán con los reclamos por la caja de jubilaciones y la obra social
El frente de gremios estatales de la zona sur de Chubut mantuvo, ayer al mediodía, una reunión con el vocal del Instituto de Seguridad Social y Seguros por los activos, Alfredo Prior, para analizar los alcances de las medidas tomadas contra la “armonización de las cajas previsionales” y en pos de la defensa de la obra social.

Califique este artículo

Durante el encuentro, los gremios recordaron que están enviando cartas documento a los municipios que mantienen deudas con el ISSyS así como a los organismos provinciales en la misma situación.

Por otro lado, los dirigentes adelantaron la voluntad de continuar con acciones de reclamo y defensa de la caja y de la obra social. En ese marco, el referente del Instituto destacó la movilización de la semana pasada, a la que calificó como “la más importante en toda la Provincia, con el abrazo al Instituto como señal de protección a nuestra caja”.

Prior también mencionó el encuentro mantenido con los diputados provinciales para pedir una ley de blindaje de la caja, aunque “tanto del ChuSoTo como desde Cambiemos no dieron el quórum”, lamentó.

En ese sentido, anticiparon que van a insistir y el vocal del Instituto señaló que el clima preelectoral está empañando la decisión en torno al sistema previsional provincial pese a que “el gobernador ha dicho claramente no a la armonización y al traspaso”. 

El entrevistado lamentó que “todas las decisiones que afectan no solo a los empleados públicos sino a la población en general, están emparentados con una elección”, pero adelantó que “seguiremos en alerta con esta situación y tomar todas las medidas y acciones necesarias para seguir protegiendo nuestra caja”.

También mencionó que el estado y el reclamo de la deuda histórica y de las acreencias que se siguen acumulando seguirán siendo trabajados tanto por los gremios como por los integrantes del Instituto.

Mientras tanto, aseguró que “desde el Directorio tenemos el compromiso asumido con cada uno de los prestadores de la obra social para no poner en riesgo las prestaciones que tiene cada uno de los afiliados a Seros en toda la Provincia”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.