Diario Crónica / Video
x
Miércoles 18/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.88
Oro
USD 1283.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.40
Comodoro
Martes 10 Octubre 19:12
Muestra “Recordando el pasado, construiremos el futuro”
Ayer al mediodía, quedó inaugurada la muestra “Recordando el pasado, construiremos el futuro” en el Centro de Información Pública (CIP), ubicado en Yrigoyen y Scocco. Durante toda la semana, se podrá conocer cuáles son los edificios, sitios, monumentos y objetos que forman parte del patrimonio de la ciudad, en esta exposición que conmemora el Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural.

Califique este artículo

La muestra se compone de fotografías e información relacionada con las obras que fueron declaradas oficialmente como patrimonio de la ciudad. Entre los lugares, se encuentran el Chalet Huergo, la Escuela Nº 83 (ex 24), el Parque Saavedra, la Galería Pérez Companc, el Jardín de Infantes Juana Manso, la ex Estación de Ferrocarril, el Faro San Jorge, la Iglesia Santa Bárbara, la exusina del Puerto (hoy CEPTur) y el Correo Central.

Pero además, se encuentran las obras de la artista plástica Dolores Ocampo de Morón, uno de cuyos murales se halla en el Aeropuerto General Mosconi, en dudas sobre su preservación en medio de las obras de ampliación y remodelación. Por eso, entre el patrimonio exhibido, se encuentran obras de la recordada artista.

La muestra surge por iniciativa de la Dirección de Patrimonio de la Municipalidad y promueve poner en valor esas obras y lugares que forman parte del pasado, presente y futuro de la ciudad.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.