Diario Crónica / Video
x
Miércoles 18/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.88
Oro
USD 1283.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.40
Comodoro
Martes 10 Octubre 19:10
Autoridades de Defensa al Consumidor y el ENACOM debatieron sobre las comunicaciones a nivel local
En comunicación con Crónica, el director de Protección Jurídica del Consumidor a nivel nacional, Leonardo Lepiscopo, explicó los lineamientos de la jornada que se llevó a cabo ayer en instalaciones del Ceptur.

Califique este artículo

El funcionario del Ministerio de Producción conversó con los medios periodísticos de la ciudad y habló sobre el trabajo que llevan a cabo desde su cartera: “el objetivo que nos planteamos en este encuentro de la Región Patagonia fue el de realizar un análisis de la legislación compartida entre nuestra organización y el ENACOM. Hemos pedido a cada delegado regional que nos exponga cómo está la prestación de los servicios en la Patagonia. Queremos ver dónde podemos mejorar, dónde hay problemas y dónde hay falta de inversión. Es un ámbito amplio en el cual queremos ajustar algunas tuercas, fundamentalmente del lado de la demanda y la oferta. Queremos que se vean mejoras para el consumidor”, sostuvo el entrevistado.

Por otra parte, poniendo el foco en lo que son los reclamos por telefonía en el país, Lepiscopo planteó que “en Argentina tenemos cerca de sesenta millones de líneas activas, con esto quiero decir que aunque tengamos el 0,5% de problemas en los reclamos, ese porcentaje representa cientos de miles de usuarios. Lo que hay que hacer es tratar de minimizar la generación de los problemas, no queremos transformarnos en la mesa de entrada del reclamo de la empresa. Queremos mejorar los mecanismos de atención para cuando se generan los reclamos, no es la idea que se genere burocracia con esto, hoy el consumidor no puede esperar un mes a que le den una audiencia, necesita una respuesta rápida por su queja”, puntualizó.

Por su parte, el delegado provincial del ENACOM, Tomás Buffa, valoró la jornada que incluyó a los distintos delegados regionales del Ente Nacional de Comunicaciones y subrayó que “estos eventos sirven para crear un marco de trabajo que luego nos da una buena dinámica para dar respuestas al usuario. Muchas veces pasa que el consumidor va de Defensa al Consumidor a la delegación y viceversa, entonces tenemos a la persona dando vueltas y esto genera un nerviosismo que no tiene sentido. El Estado es uno solo, tenemos un solo objetivo, en la gestión no puede haber grieta”, concluyó Buffa.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.