Diario Crónica / Video
x
Miércoles 18/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.88
Oro
USD 1283.00
Cobre
USD 3.18
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.40
Esquel
Martes 10 Octubre 19:21
Cabañeros regionales expusieron sus mejores ejemplares Angus y Hereford en Esquel
En el marco de la 40° Exposición Bovina de la Sociedad Rural de Esquel, en la que alrededor de 15 cabañas de la región expusieron sus mejores ejemplares de las razas Hereford y Angus, se vivió una verdadera fiesta campestre en el tradicional predio de la ciudad cordillerana, espacio donde luego de las clasificación de animales -individuales y lotes- se realizó el remate correspondiente y el también tradicional asado que cerró la muestra.

Califique este artículo

Los remates estuvieron a cargo del martillero Daniel Biocca, quien logró 235 mil pesos por el Gran Campeón Hereford de la muestra, perteneciente a la estancia Río Frío y que fue adquirido por el productor sarmientino Aldo Baltuska.

En tanto, el Gran Campeón Angus PP dos años, fue vendido en 145 mil pesos, adquirido a Huechimapu Huentueleufú SA por Amado Morón, ganadero de General Conesa.

El resto de los animales recibieron muy buenas ofertas, lo que colmó expectativas de los expositores, haciéndose notar que no hubieron ofertas por el reservado Gran Campeón Hereford de Laguna del Toro de Otamendi, ni tampoco por las campeonas hembras: Hereford PP del establecimiento Medialuna de Ayling de Aldea Beleiro y Angus de Huechimapu.

La 40a. edición cerró durante la jornada del domingo y volvió a reunir a las principales cabañas de toda la región, disfrutándose además de un encuentro equino, actividad en crecimiento en los últimos años y que va logrando diferentes muestras con productores de la zona.

Desde su apertura durante la jornada del jueves, con ingreso de animales, hasta el día domingo se sucedieron conferencias, mini jornadas de producción bovina, charlas sobre sistemas de riego, clínica de podología equina, cine debate solidario, elección de los mejores animales, premiación y hasta la muestra de obras de un concurso fotográfico y entrega de premios, concluyendo la expo con el remate y un tradicional té galés en la que se disfrutó de las exquisiteces propias con productos cordilleranos.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.